El Manzanares CF celebrará elecciones a la presidencia

El Manzanares CF celebrará elecciones a la presidencia

Con el primer equipo en el mejor momento deportivo de su historia, con ventaja de 1-0 en las semifinales del play off de ascenso a 2ª División B, y una vez terminados los cuatro años de mandato de la actual directiva, el Manzanares Club de Fútbol ha convocado asamblea informativa para el domingo 21 de junio en la que el presidente, José Jiménez, y toda su junta presentarán la dimisión y se convocarán elecciones a la presidencia.

Deportes
08-06-2015
Jugadores del Manzanares saludando a su afición en el partido ante el Pontevedra. Foto: Roque J. Cuesta

Pendientes aún del partido de vuelta de este sábado en “Pasarón” ante el Pontevedra CF para saber si el Manzanares CF pasa o no a la final del play off de ascenso, la entidad franjiblanca ha convocado formalmente asamblea para, una vez terminado el mandato de cuatro años de la junta directiva que preside José Jiménez, presentar la dimisión y convocar elecciones.

La asamblea tendrá lugar el día 21 a las 12,00 horas en la Casa de la Juventud (calle Pérez Galdós, 34). El orden del día se abrirá con lectura y aprobación del acta anterior, seguirá con los informes del presidente y de tesorería de la temporada 2014/15, a continuación con la dimisión del presidente y junta directiva, por lo que el siguiente punto será la convocatoria de elecciones a la presidencia. Los ruegos y preguntas cerrarán la asamblea, a la que se convoca a aficionados y simpatizantes del club.

En el aspecto deportivo el Manzanares CF prepara el viaje a Pontevedra para disputar en “Pasarón” el partido de vuelta de semifinales del play off de ascenso a 2ª División B. Se jugará el sábado a las 20 horas y será retransmitido en directo por la televisión gallega (se puede ver por internet) y probablemente por la Televisión de Castilla-La Mancha. Los franjiblancos llevan el gol de ventaja que marcó Carlos Arroyo al transformar un penalti cometido sobre David Sevilla en el encuentro de ida disputado el sábado en el “José Camacho”.

El partido ante el Pontevedra fue histórico para la entidad franjiblanca por la gran entrada que registró el municipal manzanareño, con un centenar de aficionados gallegos y más de un millar de seguidores franjiblancos que no pararon de animar a su equipo y que siguen viviendo con él este sueño de final de temporada.

Luisito, el técnico visitante, habló de “robo” tras el partido al considerar que no era penalti la pena máxima que señaló el árbitro a instancias del juez de línea. También dijo que su equipo creó ocasiones claras. Sólo reprochó a su equipo el bajón que tuvo al acusar el tanto, momentos en los que la sociedad Martín & Sevilla desarboló a los gallegos.

El encuentro fue de mucha fortaleza física y poco juego vistoso, con una ocasión clara de gol para cada equipo. Para los locales fue la de Moraga al borde del descanso, con un disparo que Capi salvó bajo palos cuando se colaba a gol. Para los visitantes fue la de Tubo en el minuto 76, con una acción personal que acabó con disparo al poste de la portería de Rodri.

El primer aviso del partido lo dio el defensor pontevedrés Pablo al rematar un córner por bajo en el primer palo y mandar el balón al lateral de la red. Fue al cumplirse la media hora de juego en los mejores minutos visitantes, en los que Centrón no estuvo certero, primero en un contragolpe de Mouriño por la izquierda cuyo pase remató flojo, y después en otra contra en la que no llegó al pase de Jorge. En este primer tiempo los locales estuvieron descolocados desde que la lesión de Raúl Castillo obligó a cambiar los planes.

A los siete minutos del segundo tiempo Jorge Rodríguez le pegó mal ante Rodri en otra nueva jugada de Mouriño. Pero salvo el citado palo de Tubo no hubo más para el Pontevedra, que acusó mucho el tanto encajado de penalti después de que la entrada de Sevilla revolucionara el ataque local. Carlos Arroyo en el 70' se internó en el área por la derecha y su centro chut, casi sin ángulo, tuvo que ser despejado por el meta Edu. Arroyo también tuvo otra ocasión en el 84' al cabecear fuera un buen servicio de Carlos Olivares desde la izquierda.

La alegría se desbordó en las gradas del “José Camacho” cuando el árbitro decretó el final del partido en el minuto 93 y los gritos de “sí se puede” se mezclaban con el “bautizao con vino blanco”. El sueño deportivo sigue. En Pontevedra, independientemente de cuál sea el resultado, se escribirá una nueva página. Ahora falta que se puedan seguir escribiendo muchas más con una junta que dirija a un club que vive uno de los mejores momentos de su historia.

En el anecdotario del partido jugado ante el Pontevedra cabe decir que fue transmitido en directo por el segundo canal de la televisión autonómica gallega así como por su web, y que el elevado interés informativo del encuentro obligó a situar a medios de comunicación sobre un entarimado (con sombrillas) en la banda situada frente a la tribuna principal. Entre los asistentes al partido estuvo el conocido y mediático doctor Bartolomé Beltrán, socio del Pontevedra. También siguió el encuentro in situ un periodista inglés, Nicholas Harling, freelance de periodismo deportivo que a título personal aprovechó el fin de semana para hacer turismo y ver los partidos de play off del Manzanares el sábado y del Martos el domingo.