El Manzanares CF conquista Lanzarote en la tanda de penaltis

El Manzanares CF conquista Lanzarote en la tanda de penaltis

El Manzanares CF sigue empeñado en hacer historia y en mantener vivo el sueño de este magnífico final de temporada. Después de dos partidos y una prórroga sin goles ante la UD Lanzarote, este domingo a mediodía superó en territorio canario la primea ronda del playoff de ascenso a 2ªB en la tanda de penaltis, en la que los manzanareños no fallaron y su portero Rodri detuvo dos lanzamientos, además de transformar uno de ellos. El próximo rival será un histórico, el Pontevedra, campeón del grupo gallego de 3ª División. La ida se disputará el sábado 6 a las 18:30 horas en el "José Camacho" y la vuelta en "Pasarón".

Deportes
01-06-2015
Once del Manzanares en Lanzarote: Rodri, Martín, Juanpe, José Carlos, Edu Olivares y Saavedra (de pie); Sevilla, Chule, Carlos Olivares, Raúl Castillo y Carlos Arroyo (agachados)

El fútbol fue justo con el equipo que más lo mereció en los 210 minutos de juego de la eliminatoria entre Manzanares y Lanzarote. En la ida dominaron los manchegos y pudieron marcar, con un larguero de Raúl Castillo como ocasión más clara de gol. Y en la vuelta igual, con otro balón al larguero por parte de Edu Olivares, amén de un mano a mano de Raúl Castillo con el meta Agoney.

Los visitantes tuvieron como contratiempo antes del partido la lesión de Pirri, que se sumó a la baja de Roberto Santana, dos jugadores claves en la medular. Pero Guillermo Alcázar recompuso de urgencia a los suyos, que sin renunciar al ataque contuvieron al Lanzarote, con Toñito y Rosmen como sus jugadores más peligrosos. Pero ningún equipo fue capaz de mover el marcador y se llegó a la lotería de los penaltis.

Era la hora de Rodri, el excelente cancerbero del Manzanares, un hombre que en el campo da seguridad a su defensa y que en el vestuario hace equipo. Durante el encuentro de vuelta resolvió con solvencia el trabajo que tuvo. Y en los penaltis demostró por qué ha sido el segundo menos goleado de su grupo en 3ª División. Paró a Echedey el tercer lanzamiento del Lanzarote y a Rosmen el quinto, con el delirio para la expedición franjiblanca. El Manzanares, por mediación de Moraga, Sevilla, Chule y el propio Rodri convirtió todos y no tuvo que tirar el quinto. Lágrimas de decepción en los canarios y de alegría en los manchegos ante los 2.500 espectadores que acudieron a la Ciudad Deportiva de Arrecife, donde ningún equipo había ganado esta temporada.

El equipo franjiblanco, tras hacer escala en Tenerife, voló en la misma tarde del domingo hasta Madrid, desde donde el equipo regresó en autobús hasta Manzanares después de un fin de semana histórico en el primer partido de la entidad fuera de la península. Tras el sorteo realizado en la Federación Española de Fútbol el próximo rival en semifinales del playoff es el Pontevedra. La ida será el próximo sábado en el “José Camacho”, donde a los conquistadores de Lanzarote les toca "roer" a los gallegos.

Tras el ascenso del Talavera a 2ªB, el Manzanares CF es el único equipo de Castilla-La Mancha que continúa en el playoff de ascenso a 2ªB. El Almansa volvió a caer derrotado ante el Martos, esta vez en casa, y el Quintanar del Rey también quedó apeado al perder en su campo ante el Sariñena.