El Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares presente en el Triatlón sprint de Talavera, Medio Ironman de Peñíscola y Maratón de Madrid

El Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares presente en el Triatlón sprint de Talavera, Medio Ironman de Peñíscola y Maratón de Madrid

El pasado fin de semana fue intenso para los componentes del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares. En la tarde del sábado, seis componentes del club se desplazaban hasta Talavera para disputar el Campeonato Regional de Triatlón Sprint. Prueba que se celebró con una fuerte lluvia que acompañó a los triatletas durante buena parte de la prueba.

Actualidad Municipal
30-04-2015
Componentes del club manzanareño

Las distancias a recorrer fueron 750m a nado, 20km en bici de carretera con drafting permitido y 5km a pie finales. La prueba fue ganada por el madrileño Luis Miguel Sánchez Rosado, del Nfoque Race Team. Entre los nuestros cabe destacar la actuación de José Molina que entró en una meritoria 64ª posición. Molina paró en crono en 1:06’, haciendo parciales muy buenos en natación y carrera.

Alfonso Navas fue el siguiente componente del club en entrar en meta en la posición 89ª, con un tiempo de 1:08’. Navas hizo una natación buena y un gran segmento ciclista que le permitió adelantar muchas posiciones.

Juan Novillo finalizó la prueba en 1:09’, siendo el 103 de clasificación general. Gran natación de novillo y carrera aceptable. En bicicleta le costó algo más, pero sin duda está comenzando la temporada a un gran nivel.

Alejandro Carrión fue el siguiente tricastillo en línea de meta. Su posición final fue la 112ª, con un tiempo de 1:10’. Alex hizo una buena natación pero se volcó en el sector ciclista, donde marcó su mejor parcial y le permitió adelantar muchos puesto en la clasificación.

Carlos Antequera logró finalizar la prueba en 1:15, en la posición 148ª. Carlos va mejorando día a día en cada segmento. Hizo una natación controlada, en la bici mantuvo el grupo pero en la carrera fue donde marcó una gran parcial, que le hizo valedor de uno de los mejores parciales.

Joaquín Alberto Jiménez cerró el grupo de los tricastillo con un tiempo de 1:21’, entrando en la posición 177ª. Actuación meritoria la de Joako, debido al poco tiempo que tiene para poder entrenar y ser capaz de ponerse el dorsal para competir por su club.

El domingo por la mañana fueron Juan Nieto y Cristino Navas los que se vestían con los colores de nuestro club para competir en dos pruebas de larga distancia, que ponían a prueba, principalmente, sus capacidades de fuerza y resistencia.

Juan Nieto se desplazó hasta Peñíscola para hacer el Medio Ironman de esta ciudad costera. 1,9km de natación, 90km de bici sin drafting y 21km a pie finales. Nuestro bravo corredor finalizó la prueba en un fantástico tiempo de 5:08’. Nieto realizó una gran natación y ya sobre la bici, marcó una gran parcial, alcanzando los 31,5 km/h de media. En la carrera a pie, mantuvo un ritmo constante cercano a los 5’ el kilómetro, lo que le hizo llegar a meta con grandes sensaciones y con la satisfacción de haber obtenido una gran recompensa, después de unos meses largos de preparación.

Por otro lado, Cristino Navas se desplazaba hasta Madrid para realizar la Maratón de nuestra capital. Largos meses de preparación también para el pequeño de los Navas. Sin duda terminarla era el objetivo y lo hizo con grandes sensaciones. Cristino recorrió los 42,1 km en un tiempo de 3:38’, a un ritmo medio ligeramente superior a 5’ el kilómetro. Nuestro triatleta mantuvo la cabeza fría y empezó tranquilo para llegar a la última parte de la prueba con la fuerza suficiente como para poder incrementar el ritmo; y así fue, terminó a un gran ritmo, superando los parciales iniciales y medios de la prueba.