Reservas online y tarjeta monedero para las instalaciones deportivas municipales
Reservas online y tarjeta monedero para las instalaciones deportivas municipales
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha desde este viernes el nuevo portal web de alquiler de instalaciones deportivas municipales. Se podrán reservar con hasta 48 horas de antelación las pistas de pádel, tenis, fútbol-sala y campos de fútbol y fútbol 7. El pago se hará por tarjeta de crédito o mediante una tarjeta monedero virtual que los usuarios podrán cargar en las propias instalaciones o en las oficinas del Área de Deportes. Durante el primer mes, todos los usuarios que recarguen 20, 30 o 40 euros, recibirán otros 5 euros adicionales en su tarjeta monedero.
Carmen Beatriz Alcolea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, presentó este nuevo sistema de reserva de pistas online, vigente desde las 15 horas del 24 de abril, y que convivirá con el sistema de reserva telefónica utilizado hasta ahora. Se puede acceder al mismo a través de un enlace en la página principal de la web municipal www.manzanares.es.
Será imprescindible, mediante un sencillo cuestionario, darse de alta como usuario/a para, con ese nombre y una contraseña personal, acceder al sistema. Éste ofrecerá las diferentes instalaciones deportivas y la disponibilidad de horarios en los que se pueden alquilar en las siguientes 48 horas. A continuación se efectuará el pago, bien con el número de tarjeta de crédito personal, o con el número de una tarjeta monedero virtual que cada usuario podrá recargar pagando 20, 30 o 40 euros en el Área de Deportes o en las instalaciones deportivas. En cada cuenta se podrá consultar su saldo.
La concejal de Deportes explicó que durante el mes de mayo, todas las personas que se den de alta como usuarios de la tarjeta monedero para utilizar el nuevo sistema de reservas, recibirán 5 euros adicionales en la misma. Otra novedad es que en el caso de las pistas de pádel, se permitirá la posibilidad de alquilar la pista por una hora y media.
Una vez hecha la reserva, el usuario se presentará en la instalación alquilada, donde el personal del Área de Deportes comprobará sus datos. De esta forma se evitará el pago en efectivo, como hasta ahora. No obstante, mientras se asienta el nuevo sistema, seguirá vigente la opción de reserva telefónica y de pago en metálico, que continuará así en el frontón cubierto.
Carmen Beatriz Alcolea anunció que tras el verano, este sistema diseñado por el personal de la concejalía de Nuevas Tecnologías, incorporará la posibilidad de adquirir los diferentes tipos de abonos de la piscina cubierta climatizada.