La rosca de Rosario Calero gana el primer premio del IV Concurso de Repostería de Semana Santa

La rosca de Rosario Calero gana el primer premio del IV Concurso de Repostería de Semana Santa

La rosca de Semana Santa elaborada por Rosario Calero se llevó el primer premio del IV Concurso de Repostería de Semana Santa organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares. El segundo premio fue para Eva Gordariza, con una mona de Pascua; y el tercero para Dolores Cañizares, que presentó a concurso unas torrijas con miel.

Actualidad Municipal
01-04-2015
Jueces y ganadores

Torrijas de todo tipo, deliciosos pestiños, postres de varias elaboraciones, una rosca de Semana Santa y hasta monas de pascua compitieron en una dulce lid este martes por la tarde en la sede de la Asociación de Amas de Casa, en el IV Concurso de Repostería de Semana Santa organizado por la concejalía de Festejos. Un total de 19 postres típicos de la Semana Santa pusieron difícil la decisión del jurado, compuesto por la monitora de cocina del Área de Juventud, Inmaculada Jiménez Arias; la gerente del restaurante "Los Rosales", Mª Cruz Gómez del Pulgar; y por el cocinero del restaurante "Castillo de Pilas Bonas", Vicente Gigante.

Como en ediciones anteriores, los postres fueron numerados para garantizar el anonimato de sus artífices y ante los participantes fueron degustados por los miembros del jurado, que tras la deliberación decidió otorgar el primer premio a una Rosca de Semana Santa elaborada por Rosario Calero, que recibió 100 euros de manos de la concejal de Festejos, Teresa Jiménez. Los 75 euros del segundo premio los entregó el concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, a Eva Gordariza por su postre con monas de Pascua. Y los 50 euros del tercero fueron entregados por la concejal de Empleo y diputada provincial, Lola Serna, a Dolores Cañizares, por unas típicas torrijas con miel.

La concejal de Festejos, Teresa Jiménez, destacó la alta participación de esta cuarta edición del concurso. "Da gusto ver que cada vez hay más participación, hay gente joven y se han visto muchos chicos", señaló Jiménez, que incidió en el objetivo de esta iniciativa: "Se trata de que no perdamos la tradición de estos postres que son típicos de La Mancha", apuntó. Tras el concurso, los participantes disfrutaron de estos postres con mistela y café, y pasaron un buen rato intercambiando recetas mientras daban cuenta de la dulce merienda.