La Escuela Municipal de Judo suma un oro, tres platas y seis bronces en el campeonato de Castilla-La Mancha
La Escuela Municipal de Judo suma un oro, tres platas y seis bronces en el campeonato de Castilla-La Mancha
La Escuela Municipal de Judo de Manzanares volvió a triunfar en el Campeonato Regional de Judo del Deporte Escolar. En la fase final disputada el sábado día 28 de marzo en la localidad de Illescas logró un título regional gracias a Nerea González, tres subcampeonatos y seis terceros puestos. En total, diez medallas para un total de catorce competidores.
Manzanares clasificó a diecisiete judokas para este campeonato, pero tres no pudieron participar por padecer molestias de la anterior fase. No fue impedimento para que la Escuela Municipal del Club de Judo Manzanares lograra unos de los mejores resultados de los últimos años. Pudieron ser aún mejores ya que dos de las platas estuvieron a punto de ser de oro.
En las finales, debido al cansancio y un poco a la presión, a punto estuvieron de ganar en -50 y -63 kilos Sub-15 Daniel Fernández-Pacheco y Francisco Javier Maeso, respectivamente, que completaron una actuación magnífica donde solo faltó el triunfo final,. También hubo algún error arbitral, como en el caso de Javier Mena, a quien privaron de que en lugar de ganar un bronce hubiera ganado al menos una plata y hubiera optado al oro.
La Escuela también destaca a dos judokas que terminan este año su participación en esta competición por la edad, como son Adrián Esquina y Saúl Mena, que se despidieron con sendas medallas de bronce muy merecidas y muy competidas por la gran dificultad de las categorías en las que participaban.
Lógicamente el mayor logro fue el de Nerea González, que consiguió la medalla de Oro y la participación en el próximo Campeonato de España de Judo que se celebrará en mayo en la ciudad de Jaca (Huesca).
También hubo medallas que entraban dentro de lo previsto como la plata de Alejandro Jaime, los bronces de Lucía Jiménez, Ángel Ordoñez y el también bronce que supo a poco por sus posibilidades de Marcos Ruiz. En cuanto a los que no consiguieron medalla como Lázaro Fernández, Emilio Ordoñez, Jorge Portillo y Álvaro Ogallar, nada que objetar, ya que estuvieron compitiendo y dando la cara en un campeonato regional.
"Yo solo tengo que decir que estamos muy contentos y muy emocionados con estos resultados y con estos chicos y chicas que han sabido estar a la altura de las circunstancias, tenemos unos grandes alumnos y no me quiero olvidar de los padres, sus grandes seguidores que van allá donde quiera que ellos compitan y los que no han podido estar por otros motivos pero que están siempre ahí apoyando, gracias también a ellos", declaró Pedro Callejas, presidente del club que gestiona la Escuela Municipal de Judo.
Los resultados en el campeonato regional fueron los siguientes:
SUB-13
-34 KILOS: MEDALLA DE BRONCE, LUCÍA JIMÉNEZ AUNIÓN
-34 KILOS: MEDALLA DE BRONCE, JAVIER MENA GÓMEZ
-38 KILOS: QUINTO PUESTO, ÁLVARO OGALLAR GARCÍA-UCEDA
-47 KILOS: MEDALLA DE BRONCE, MARCOS RUIZ BLASCO
SUB-15
+63 KILOS: MEDALLA DE ORO, NEREA GONZÁLEZ TORRES
-38 KILOS: QUINTO PUESTO, JORGE PORTILLO DELGADO
-55 KILOS: MEDALLA DE PLATA, DANIEL FERNÁNDEZ-PACHECO
-66 KILOS: MEDALLA DE PLATA, FRANCISCO JAVIER MAESO LÓPEZ
-66 KILOS: MEDALLA DE BRONCE, ÁNGEL ORDÓÑEZ CARMONA
SUB-18
-50 KILOS: MEDALLA DE PLATA, ALEJANDRO JAIME GARCÍA
-55 KILOS: QUINTO PUESTO, LÁZARO FERNÁNDEZ ARIAS
-60 KILOS: QUINTO PUESTO, EMILIO JOSE ORDÓÑEZ CARMONA
-66 KILOS: MEDALLA DE BRONCE, ADRIÁN ESQUINA RELUCIO
-73 KILOS: MEDALLA DE BRONCE, SAÚL MENA GÓMEZ
La Escuela Municipal de Judo da así por finalizado el campeonato del deporte escolar de judo y centrará su trabajo en el Campeonato Regional de Jiu-Jitsu y en la preparación para los exámenes de Cinturones Negros de Jiu-Jitsu.