El alcalde inaugura un nuevo parque de seguridad vial junto a la estación de autobuses

El alcalde inaugura un nuevo parque de seguridad vial junto a la estación de autobuses

Desde este sábado, Manzanares cuenta con un nuevo espacio para la educación vial. El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto, y representantes de la Policía Local y Protección Civil, inauguró este sábado el nuevo parque de seguridad vial que el Ayuntamiento de Manzanares ha construido junto a la estación de autobuses como nueva zona de ocio pensada para los más pequeños.

Educación
30-03-2015
El alcalde inaugura un nuevo parque de seguridad vial junto a la estación de autobuses

La construcción del nuevo parque de educación vial de Manzanares surge del empeño de la concejalía de Seguridad Ciudadana en la difusión de la educación vial, con las Jornadas de Educación Vial que se desarrollan con el apoyo de la Policía Local. Como explicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto, "son actividades dirigidas a chicos de entre 10 y 11 años, en las que, además de un concurso de dibujo y charlas en los colegios, se organiza un circuito que hasta ahora se realizaba en FERCAM y que entendimos que podría ser permanente y para disfrute de todos los padres que quieran venir con sus hijos", explicó el concejal.

El parque de seguridad vial traza un completo circuito, con viales, rotondas y diversas señales, perfectas para introducir a los pequeños en el conocimiento de las normas de circulación y seguridad vial. Se encuentra en un espacio abierto, junto a la estación de autobuses, donde antes estaban unas pistas "a las que finalmente no se dio buen uso", señaló Sánchez-Maroto, quien describió la instalación como una zona de recreo, a disposición de los vecinos, en la que los más pequeños pueden divertirse con sus bicis y aprender".

El alcalde, Antonio López de la Manzanara, valoró esta infraestructura, realizada con fondos propios del Ayuntamiento, como "una buena instalación para que los más jóvenes puedan disfrutar, al tiempo que se dan cuenta de la obligatoriedad de cumplir con las normas de circulación, tanto como conductores como cuando son peatones". Destacó, además, que este circuito de educación vial estará abierto a todo el mundo y apuntó la posibilidad de organizar nuevos actos para el fomento de la educación vial, incluso con colegios de la localidad, al margen de las Jornadas de Educación Vial.