“Constelaciones”, simplemente precioso
“Constelaciones”, simplemente precioso
El espectáculo “Constelaciones”, a cargo de la compañía Aracaladanza, embaucó desde su inicio en un mundo onírico de color y fantasía al público familiar que se dio cita el sábado en el Gran Teatro de Manzanares dentro de la programación cultural ofrecida por el Ayuntamiento y la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. La mágica sucesión de coreografías, cada cual más bella y original, hizo que este montaje de danza contemporánea inspirado en el universo de Joan Miró pasara como un suspiro y entusiasmara a grandes y pequeños.
Este montaje ideado y dirigido por Enrique Cabrera, con música de Simon Jeffes, brindó un precioso montaje en el que con la danza se pintó una obra de arte llena del color de Miró. Raquel de la Plaza, Jimena Trueba, Nadia Vigueras, Jonatan de Luis Mazagatos y Jorge Brea, apoyados en singulares elementos como gigantescas bolas de lana, pequeñas lucecitas y proyecciones de animación, tejieron un espectáculo del que se puede hablar o escribir, pero que es mejor ver y disfrutar dando libertad a los sentidos.
Entre los grandes momentos de “Constelaciones” llaman la atención sus muchos juegos de vestuario, entremezclados con la propia escenografía, y pasajes como el del baile de una gigantesca mariposa. Simplemente precioso. Durante casi una hora mantuvo la admiración del público, que al finalizar hizo saludar en repetidas ocasiones a los intérpretes con su prolongado aplauso.