Manzanares y Villarrubia demuestran su igualdad
Manzanares y Villarrubia demuestran su igualdad
El empate sin goles de este domingo en el “José Camacho” entre Manzanares CF y Villarrubia CF demostró la gran igualdad de ambos conjuntos, que siguen empatados en la clasificación con 40 puntos, a seis de los puestos de play-off de ascenso. El partido no tuvo ocasiones claras para desequilibrar la contienda. Ni Rodri ni Ruiz Caba tuvieron que emplearse a fondo, y eso que sobre el campo había dos de los máximos goleadores del campeonato, Raúl Castillo y Diego Buitrago.
No hubo goles, pero sí intensidad en la fría tarde del domingo. Cualquier acción, sobre todo a balón parado, pudo haber roto las tablas, pero las respectivas defensas estuvieron resolutivas. Mención especial en tareas defensivas merece el gran marcaje de Saavedra sobre Buitrago. Su único lunar fue nada más comenzar el partido, con una pérdida que aprovechó Grande pero que él mismo pudo enmendar a tiempo. Poco después, en el área contraria, otro error defensivo en una mala cesión de Moraga (el del Villarrubia) a Ruiz Caba, obligó al portero visitante a rectificar ante el empuje de Raúl Castillo.
Tras sacudirse el empuje inicial del Villarrubia, con dos intentos muy cruzados a cargo de Buitrago como lo más destacado, el Manzanares CF cogió las riendas del encuentro. En ausencia de Santana, Pirri puso orden en el centro del campo, con un Martín muy activo a pesar de estar recién salido de una lesión. Sin embargo, por los extremos no estuvieron en su línea habitual ni Sevilla ni Moraga.
El resto de acercamientos de cierto peligro en este primer tiempo llevaron la firma manzanareña. Edu Olivares la elevó demasiado tras recibir en el área desde la banda derecha en el 23'. Un minuto después Castillo se quedó en posición franca pero lo solventó el ex manzanareño Rivero. En el 32', Castillo se revolvió en el área grande y su zurdazo salió desviado. En el 40', el goleador manzanareño combinó bien con Sevilla, que no llegó a rematar a gol por poco. Un chut de Pirri desde la frontal, muy desviado, puso fin a este periodo.
En el segundo tiempo siguió la misma tónica hasta que entró Miguelín en el Villarrubia, que le dio gran mordiente a su equipo. Antes, Grande estuvo a punto de aprovechar un barullo en el área, pero Rodri paró bien colocado en el 57'. También atajó sin dificultad un tiro lejano de Luque en el 61'.
Hubo más llegadas visitantes, como la de Grande en el 67', que la cruzó demasiado ante la meta local. En el 71' fue Alexis desde la frontal el que mandó el balón por encima del larguero. Los locales, en los que debutó Kevin -que dejó buenas maneras-, apenas inquietaban la meta de Ruiz Caba. En el 78' Castillo tiró alto y desviado tras falta sacada por Pirri, que antes había obligado al meta a despejar de puños una falta que lanzó desde la banda derecha.
Con todo prácticamente visto para sentencia, una mala salida de Rodri en el 87' puso el susto en el cuerpo a la afición local, que todavía tuvo que sufrir más con una acción entre Moraga y Buitrago ya con el tiempo cumplido. Justo empate. Lo peor del partido fue que Chule, que jugó los últimos 40 minutos, volvió a resentirse de la lesión de la que se acababa de recuperar.
Ficha:
Manzanares CF: Rodri, Josema (Chule, 50'), Edu Olivares, Pirri, Carlos Olivares, Saavedra, Sevilla (Juanma, 62'), José Carlos, Raúl Castillo, Martín y Moraga (Kevin, 68')
Villarrubia CF: Ruiz Caba, Luque, Moraga, Rivero, Camacho, Alexis, Chucho (Miguelín, 52'), Beamud, Buitrago, Medina y Grande (Luis Alberto, 85').
Árbitro: Cuesta García. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sevilla (22'), Josema (36') y Martín (47'); y a los visitantes Luque (24'), Moraga (64') y Alexis (65').
Incidencias. Día de media jornada económica con entrada general a 12 euros y socios a 5. Buen ambiente de fútbol en las gradas en tarde soleada pero con viento muy frío.