Buen debut de la Escuela Municipal de Judo en el campeonato del deporte escolar

Buen debut de la Escuela Municipal de Judo en el campeonato del deporte escolar

Catorce componentes de la Escuela Municipal y Club de Judo de Manzanares compitieron el sábado en Tomelloso en la primera fase del campeonato del deporte escolar de Castilla-La Mancha, que reunió a más de doscientos judokas de la región. Los manzanareños tuvieron un aceptable resultado en esta primera prueba de la temporada, con un primero, dos segundos y seis terceros puestos en diferentes categorías.

Deportes
20-01-2015
Alumnado de la Escuela de Judo en un entrenamiento, bajo la mirada del maestro José Cañizares

La Escuela Municipal de Judo regresó de Tomelloso con buenas sensaciones de cara a las dos siguientes fases de la competición regional. Lo más importante fue comprobar el grado de compromiso que hay compromiso por parte de estos deportistas, tanto de los que debutaban en competición como de los más veteranos en estas pruebas. Todos dieron la cara y compitieron a gran nivel sobre el tatami, si bien los nuevos acusaron los nervios y la gran presencia de público en las gradas.

En este tipo de fases no hay medallas. Los resultados sirven para acumular puntos de cara a la clasificación final de la que saldrán los judokas que participarán en el campeonato de Castilla-La Mancha a final de temporada.

En categoría Sub-13 quedaron en tercer puesto Paula Sánchez-Rey Callejas, Lucía Jiménez Aunión y Javier Mena Gómez (los tres en -34 kilos), así como Marcos Ruiz Blasco (-47 kilos). Álvaro Ogallar García-Uceda fue noveno (-38 kilos).

En Sub-15, Nerea González Torres acabó primera (+63 kilos). Ángel Ordóñez Carmona fue segundo (-66 kilos), Daniel Fernández-Pacheco fue tercero (-55 kilos) y Jorge Portillo Delgado, quinto (-38 kilos).

Finalmente, en Sub-18, Alejandro Jaime García fue segundo (-50 kilos) y Mario Fernández-Pacheco, tercero (-66 kilos). Emilio José Ordóñez Carmona (-60 kilos), Adrián Esquina Relucio (-66 kilos) y Saúl Mena Gómez (-73 kilos), quedaron en quinto puesto.

La segunda fase de esta competición se disputará el 7 de febrero. La Escuela Municipal y el Club de Judo Manzanares esperan mejorar estos resultados a pesar del poco tiempo que queda para la misma.