Manzanares y Quintanar del Rey hacen tablas en un gran partido

Manzanares y Quintanar del Rey hacen tablas en un gran partido

El partido de la jornada en 3ª División entre Manzanares CF y Quintanar del Rey acabó en tablas sin goles. El duelo de la parte alta de la clasificación no defraudó y se disputó con gran intensidad. El Manzanares llevó la iniciativa y tuvo agazapado a su rival en varias fases del encuentro. El equipo de Guillermo Alcázar sumó su noveno partido consecutivo sin perder y acaba el año en quinta posición, justo por detrás del Quintanar y a un punto del play off de ascenso.

Deportes
22-12-2014
El Manzanares acosó la meta rival en los momentos finales. Foto: Roque J. Cuesta

El disputado este domingo en el “José Camacho” fue uno de los mejores partidos que se recuerdan por su intensidad, a pesar de no tener goles y de acabar en tablas. Fue un encuentro de poder a poder entre dos equipos que comenzaban la jornada en cuarta y segunda posición, respectivamente, y que acabaron como quinto y cuarto tras el reparto de puntos.

Ocasiones hubo para desequilibrar la balanza, sobre todo a favor del Manzanares, que tuvo la más clara en el minuto 32 con un zurdazo de Santana al borde del área que hizo lucirse al meta Ioné. Antes, el Quintanar avisó con José Mari, el más activo de sus atacantes. En el minuto 5 empalmó a puerta y Rodri, con susto incluido ante un tiro sin aparente problema, atrapó en dos tiempos. El propio José Mari, en acción similar, la cruzó demasiado al filo del descanso.

Con Sevilla en el banquillo por decisión técnica, Moraga fue de los más incisivos del Manzanares en el primer tiempo. En el 17' probó con la zurda y su tiro raso se fue fuera junto al palo de Ioné. También la buscó Raúl Castillo, que no paró de presionar a la defensa rival. El Manzanares dominó en muchas pases de este periodo al Quintanar, que estuvo muy ordenado defensivamente y jugó con contundencia, como demuestra el mayor número de cartulinas que vieron sus jugadores a lo largo del partido.

La segunda parte fue un calco de la primera. José Mari seguía intentándolo sin fortuna nada más empezar. En el 52', el Quintanar reclamó penalti en el área manzanareña. Tras un córner, Bolero chutó desde fuera del área y el balón salió repelido a córner. Los visitantes pidieron mano y los locales falta previa sobre el meta Rodri. García Onrubia no pitó ni una cosa ni otra. La misma acción se repitió en el área contraria a cinco minutos del final, y el colegiado tampoco vio la posible mano quintanareña.

Chule Villar, llegando desde atrás en el 74', envió fuera desde la frontal un zurdazo raso tras buena acción de Raúl Castillo. Santana volvió a probar en el 80'. Con Sevilla, Martín y José Carlos de refresco, en pleno asedio local, éste remató de cabeza a un lado. Y ya en el descuento, el portero Rodri estuvo a punto de marcar para el Manzanares. Sacó una falta en su propio campo, junto a la medular, y tan al área la puso que el balón salió por encima de la puerta de Ioné.

Al terminar, la afición tributó un merecido aplauso a los suyos por el ímpetu puesto ante un gran equipo, que se lo puso muy difícil con una presión asfixiante que requirió un sobreesfuerzo por parte de ambos. También cabe resaltar el excepcional trabajo de los defensores locales, especialmente de Juanpe y Saavedra, que anularon al goleador argentino del Quintanar, Matías Saad.

A falta del partido a disputar en Albacete a primeros de año para completar la primera vuelta, el Manzanares CF está realizando una temporada sensacional. Es quinto, a un punto del cuarto, a dos puntos del segundo y tercero, y a cuatro puntos del Madridejos, que es líder. La plantilla tendrá ahora unos días de descanso pero el 26 volverá a los entrenamientos.

Ficha:

Manzanares CF: Rodri, Edu Olivares (Sevilla, 80), Carlos Olivares, Pirri, Juanpe, Saavedra, Santana, Juanma (José Carlos, 68), Raúl Castillo, Chule y Moraga (Martín, 66).

CD Quintanar del Rey: Ioné, Tévar, López, Acay, Acoidán, Roque, Bolero (Patuso, 78), Pablo (Peli, 89), Matías Saad, Diego y José Mari (Caín, 87).

Árbitro: Joaquín García Onrubia, auxiliado por Marcos Rodrigo y Carrión Álvarez. Por los locales mostró tarjeta amarilla a Chule (21') y por los visitantes a Acoidán (4'), Tévar (54'), José Mari (66'), Diego (73') y Pablo (89').

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el jugador del Almagro, Mario López. En el descanso hubo un partidillo de los benjamines de la Escuela Municipal de Fútbol.