El alcalde agradece a Cospedal su apuesta por Manzanares

El alcalde agradece a Cospedal su apuesta por Manzanares

Durante el acto de entrega del premio de “Tertulia XV” a la Fundación Juan Ciudad, el alcalde de Manzanares agradeció públicamente a la presidenta de Castilla-La Mancha su trabajo por la región y su apuesta por esta ciudad, materializada con la aprobación del presupuesto para el nuevo colegio “Divina Pastora” o con la cesión gratuita de suelo para el nuevo polígono industrial. Mostró también el orgullo que supone para Manzanares tener una asociación cultural como “Tertulia XV”.

Actualidad Municipal
04-12-2014
Intervención del alcalde en el acto de Tertulia XV

En su intervención en el acto, Antonio López de la Manzanara agradeció a María Dolores Cospedal esta nueva visita a Manzanares y aprovechó para darle públicamente las gracias “por todo lo que está haciendo” su gobierno por Castilla-La Mancha, “sacándola del anonimato, trabajando para que salga de ese tren de cola y ruina en donde la recibiste, y haciéndola ser ejemplo para otros gobiernos”.

El alcalde de Manzanares dijo que la labor de Cospedal es un ejemplo de cómo se puede pasar de un déficit desbocado y una situación en la que ya nadie confiaba, a una región, ejemplo de gestión y con plena fiabilidad para su financiación. “La historia dejará a cada uno donde merece”, precisó.

Agradeció también su apuesta por Manzanares, con la aprobación en el presupuesto de 2015 del nuevo colegio Divina Pastora y por la cesión de medio millón de metros cuadrados, totalmente gratuitos, para la ampliación del Polígono Industrial, “que posibilita el crecimiento económico de nuestra localidad y por ende de Castilla-La Mancha”, que se suma a la apuesta de la presidenta regional por el mantenimiento y ampliación de los servicios sociales básicos y por la mejora de la educación “que es al fin y al cabo, la base y el cimiento más importante para una sociedad justa y libre”, añadió.

El primer edil también hablo del trabajo que está realizando el equipo de gobierno municipal y que está dando sus frutos. “Estamos consiguiendo situar a Manzanares en el lugar que le corresponde en el plano económico y social, seguimos resolviendo muchísimos problemas y errores del pasado y devolviendo a nuestro pueblo la ilusión perdida en una etapa pasada, llena de oscurantismo y pasividad”, añadió.

Previamente, Antonio López de la Manzanara transmitió la más cordial enhorabuena a la Fundación Juan Ciudad por el galardón otorgado por “Tertulia XV” y por la labor que realiza con los más desfavorecidos, reconocida incluso por el Parlamento Europeo en 2014 con el premio “Ciudadano Europeo”. Al director de la Fundación le pidió que transmita a los hermanos y voluntarios que se encuentran en África el más sincero agradecimiento y admiración por el trabajo que realizan y el sacrificio que efectúan.

“Ánimo y a seguir con esta labor humanitaria tan importante”, añadió el alcalde de Manzanares tras recordar a los dos religiosos que murieron en España hace unos meses. “Ellos no buscaron nunca protagonismo, ni han reclamado indemnizaciones por daños físicos y morales, simplemente han dado la vida por los demás como tantos y tantos hermanos de San Juan de Dios lo han hecho durante siglos” indicó antes de pedir un aplauso en su memoria.