El Gran Teatro vibra con el piano de Chuchito Valdés
El Gran Teatro vibra con el piano de Chuchito Valdés
El concierto de jazz latino del cuarteto de Chuchito Valdés en Manzanares respondió a las expectativas que despertó entre el público que se dio cita en el Gran Teatro, procedente de numerosos puntos de la provincia. Los asistentes disfrutaron de una hora y media con los ritmos y mestizaje del son cubano en clave de jazz que protagonizó el virtuoso pianista, nuevo representante de la dinastía que inició su abuelo, el gran Bebo Valdés.
Acompañado de batería, percusión y contrabajo, Chuchito Valdés encandiló con su piano al público que el sábado 1 de noviembre decidió disfrutar del espectáculo “La Senda de los Elefantes”, programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento a través de la red “Artes Escénicas” de Castilla-La Mancha.
Nieto de Bebo e hijo de Chucho Valdés, “Chuchito” introduce elementos de la música actual en su mestizaje musical a ritmo de jazz, género en el que ya es reconocido como una de sus grandes figuras.
El espectáculo comenzó recordando nada menos que a Bebo Valdés, con su “Mambo Cantabile”. Siguió con temas románticos como “Paola”, dedicado a su hija, y con “Áfrika”, con especial protagonismo a la percusión. Entre la rumba y la música cubana llegó el “Son Montuno” y una versión latina del “Take the Train” de Billy Strayhorn. Chuchito también hizo un guiño a Brasil con “Bossa para ti”, otra pieza de celebración y ritmo que enlazó con “La danza de los cimarrones” y con “Guajira blanca” antes de obtener la recompensa del sostenido aplauso del público.