El CB Opticalia Manzanares, colíder de 1ª Nacional, recibe al Daimiel

El CB Opticalia Manzanares, colíder de 1ª Nacional, recibe al Daimiel

Tras su victoria del pasado fin de semana en Ciudad Real ante el Basket Cervantes, el Club Baloncesto Opticalia Manzanares recibirá el sábado a las 19 horas en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro al CB Daimiel. El equipo de Jesualdo Fernández tratará de sumar otra victoria para continuar en lo más alto de la clasificación de 1ª Nacional, donde comparte liderato con el Lujisa Guadalajara, Caja Rural La Roda y Almansa.

Deportes
30-10-2014
Jesualdo en un tiempo muerto

El CB Opticalia logró una nueva victoria el pasado domingo en la pista del Basket Cervantes de Ciudad Real al superar al conjunto local por 58-72. El partido tuvo dos partes bien claras. En los dos primeros cuartos predominó la igualdad ante un Basket Cervantes que puso contra las cuerdas al conjunto de Jesualdo Fernández, sobre todo en el primer parcial, donde con gran acierto en el tiro exterior, mandaron en el marcador durante gran parte del mismo. En los instantes finales del cuarto, la mayor intensidad del conjunto manzanareño logró darle la vuelta al marcador para irse con ventaja de cuatro puntos (20-24).

El segundo cuarto fue el de la pájara visitante, con cinco minutos sin anotar. Fue cuando los locales lograron de nuevo ponerse por delante en el marcador. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, los manzareños ponían una marcha más para recuperar de nuevo la ventaja en el marcador e irse por delante al descanso (34-38) a pesar del mal cuarto realizado.

En los dos últimos cuartos, el CB Opticalia Manzanares demostró por qué está instalado en los puestos altos de la clasificación y, con una mayor intensidad defensiva, logró ahogar los ataques ciudadrealeños y con rápidos contraataques fue aumentando la distancia en el marcador para llegar al último cuarto con una placentera renta superior a los diez puntos, y ya sólo tuvo que limitarse a manejar la renta adquirida.

Al final del partido, el 58-72 refleja el buen segundo tiempo del conjunto manzanareño y el mayor ritmo que supo imprimir al juego para lograr una victoria que le sitúa en la tercera posición de la clasificación, con cinco victorias, las mismas que Club Baloncesto Almansa, Lujisa Guadalajara y Fundación Caja Rural La Roda, siendo los cuatro equipos que comparten el coliderato.

Visita del CB Daimiel

Este sábado a las 19 horas visita Manzanares el CB Daimiel, octavo clasificado con tres victorias y tres derrotas. Los locales saben que es uno de esos partidos trampa que existen en toda competición, en un derbi comarcal al que el conjunto daimieleño llega tras derrotar en su casa al CB Hellín, en un buen momento de forma, y en mitad de la tabla clasificatoria de una 1ª Nacional que se presenta como una de las más igualadas de los últimos años. Los visitantes vienen con la intención de poner en aprietos al conjunto local y lograr la victoria frente a uno de los equipos fuertes de la categoría.

En el otro lado, el conjunto manzanareño llega tras cuatro victorias consecutivas que le sitúan con un total de cinco triunfos y tan sólo una derrota, y con la intención de comenzar con una victoria el durísimo mes de noviembre que le espera, donde además del CB Daimiel se tendrá que enfrentar a cuatro de los cinco primeros clasificados. Así una victoria este sábado ayudaría a afrontar con confianza el mes que comienza. Es por esto por lo que los hombres de Jesualdo Fernández han entrenado con intensidad y con ganas a lo largo de la semana, con todos los jugadores disponibles de cara al derbi comarcal. Será una importante piedra de toque de cara medir el nivel del conjunto manzanareño, ya que una nueva victoria, la quinta consecutiva, le afianzaría en los puestos nobles de la tabla.

Como siempre, la ayuda del público será clave para afrontar el partido frente al conjunto daimieleño, por lo que desde el CB Manzanares se quiere contar con el apoyo de los aficionados al deporte de Manzanares, y que éstos respondan de manera positiva tal y como viene ocurriendo en los partidos disputados hasta el momento en la pista manzanareña.