El Manzanares CF, de rozar el empate a perder 1-3
El Manzanares CF, de rozar el empate a perder 1-3
El Manzanares CF encadenó su segunda derrota consecutiva tras caer este domingo en el “José Camacho” ante la UD Almansa, en la primera derrota en casa de la temporada. A pesar de las bajas en los locales, el equipo de Guillermo Alcázar tuvo mayor control del balón y gozó de más oportunidades, pero se encontró con un inspirado Sergio Arenas en la portería y con el palo. Del posible empate a dos en el descuento con una triple ocasión se llegó al 1-3 definitivo. Novenos en la tabla, los franjiblancos están a tres puntos del líder.
Al Manzanares CF se le puso todo cuesta arriba este domingo ante la UD Almansa, uno de los candidatos a jugar los play off de ascenso a 2ªB, con una de las mejores plantilla del Grupo 18 de 3ª División. Y a pesar de ello controló muchas fases del encuentro y, con un jugador menos por expulsión de Carlos Olivares, pudo haber empatado en el tiempo de descuento.
Con Juanma y Martín fuera de la convocatoria por lesión, y con Raúl Castillo, Chule y Moraga tocados en el banquillo, el Manzanares CF presentó un once de circunstancias frente a un rival que llegó con toda su artillería y que se permitió el lujo de dejar fuera de la convocatoria a Abel Buades y a Paco Tomás en el banquillo, lo que da idea de su potencial.
Pero el Manzanares CF no se amilanó y dominó los primeros veinticinco minutos, con mucho toque de balón gracias al buen hacer de Pirri y José Carlos en el centro del campo. A los cinco de partido avisó el equipo local con un remate de cabeza de Carlos Arroyo que atajó Sergio Arenas sin dificultad. El control franjiblanco trajo otra ocasión en el 13', con una semivolea desde la frontal del área que Santana envió a la derecha de la portería.
Siempre en la brega, Arroyo se quedó solo ante Arenas en una contra en el 19'. Al pisar área y tratar de driblar al meta se cayó cuando iba a chutar el balón y llegaba un defensor. Cinco minutos después, Arroyo chutó flojo tras buen pase de José Carlos.
Sergio Inclán ordenó a los suyos una exhaustiva presión para sofocar el dominio local y el Almansa comenzó entonces a controlar más el balón. Abengózar trató de sorprender a Rodri desde su banda izquierda, pero el meta local adivinó las intenciones.
En el toma y daca, Juanpe subió a rematar un córner y cabeceó fuera en el 35'. Fue el aviso del primer gol, que llegó un minuto después en otro saque de esquina desde el lado izquierdo del ataque local. Carlos Olivares peinó en el área grande y su hermano Edu desvió de cabeza en el área pequeña para batir a Sergio Arenas y poner el 1-0.
Pero la alegría duró dos minutos. El gran peligro y referencia del Almansa fue el gigantón Iker Torre, el delantero centro para quien juega el equipo, principalmente en las acciones a balón parado. Así, el atacante vasco impuso sus casi dos metros (1,96) en el 38' y remató a placer un córner. Fue un “accidente”, según el técnico local, Guillermo Alcázar, ya que cuando Rodri salía a atajar un balón “blandito”, chocó con su compañero Carlos Olivares y la pelota quedó franca para Torre.
Con el empate se llegó al descanso, tras el que los dos equipos volvieron a mostrarse gran respeto y no hubo dominador claro. El Almansa seguía su guión y buscaba a Iker Torre, que lo intentó a cuchara de espaldas en el 59', pero el remate salió alto. Antes hubo un gran testarazo de Carlos Olivares que obligó a Arenas a lucirse, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.
El Almansa volvió a la presión asfixiante. En la pugna de un balón en banda, Carlos Olivares hace falta y ve la primera amarilla. Oca la lanzó desde el lado derecho y le puso la pelota magistralmente en la cabeza a Iker Torre -quién si no- para hacer el 1-2 en el 67'.
Inclán cerró al equipo atrás y Guillermo Alcázar se la jugó metiendo en el campo a Chule Villar para buscar las bandas y a Raúl Castillo en el centro del ataque. Ante el repliegue visitante, Pirri concluyó en el 71' una gran jugada personal con un disparo raso que iba a gol de no ser por la providencial mano que sacó Sergio Arenas en su estirada.
Pero un error en el centro del campo puso un balón en ventaja a Oca y Carlos Olivares cometió falta, castigada por Antonio Alberola con otra tarjeta amarilla, ocho minutos después de ver la primera, por lo que dejó a su equipo con diez, con lo que la empresa del empate se complicaba todavía más.
No renunció a ello el Manzanares. Saavedra, recién incorporado, remató fuera un saque de esquina en el 86'. El Almansa buscó sorprender a la contra e Ignacio no estuvo fino tras errar Rodri en un pase. Y es que el meta local fue de los que más jugaron el balón en el segundo tiempo fruto de la presión albaceteña, que obligó a la defensa a buscar mucho al portero.
Volcados a por el empate, éste pudo llegar en el descuento. En el minuto 92' fue otra vez Saavedra el que probó fortuna desde lejos y su disparo raso lo repelió Sergio Arenas. El rechace llegó en el área a Juanpe, y su chut lo tocó otra vez Arenas para dar en el palo y salir a córner. Rodri subió al remate y en la contra, con el partido finiquitado, Ignacio hizo el 1-3 sin portero.
Ficha:
Manzanares CF: Rodri, Edu Olivares (Castillo, 71), Carlos Olivares, Pirri, Juanpe, Josema, Sevilla (Saavedra, 83'), Santana, Carlos Arroyo (Chule, 65'), José Carlos y Santi Bada.
UD Almansa: Sergio Arenas, Pedro, Septién, Rumbo (Camarasa, 25'), Castellanos, José Carlos, Abengózar, Ramón, Iker Torre (Paco Tomás, 83'), Oca (Ignacio, 87) y Alexandre.
Árbitro: Alberola Rojas. Mostró amarillas a los locales Carlos Olivares (66' y 74'), Pirri (82'), Juanpe (52'); y a los visitantes José Carlos (30') y Oca (73').
Goles: 1-0. Edu Olivares (36'); 1-1. Iker Torre (38'); 1-2. Iker Torre (67'); 1-3. Ignacio (93').