Importadores alemanes visitan el Museo del Queso Manchego
Importadores alemanes visitan el Museo del Queso Manchego
La misión comercial con importadores alemanes organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Manchego, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, hizo escala en Manzanares el pasado lunes. Además de visitar algunas queserías del municipio, la delegación germana conoció el Museo del Queso Manchego.
El concejal de Agricultura y Patrimonio, Manuel Martín-Gaitero, recibió a la expedición organizada por la D.O. Queso Manchego y explicó a los visitantes algunas de las singularidades del museo, el único del mundo dedicado a este producto y que fue inaugurado la pasada primavera. Los importadores alemanes mostraron mucho interés durante el recorrido por sus dependencias donde, entre otras curiosidades, pudieron ver una quesera de la Edad de Bronce encontrada en el cercano yacimiento de la Motilla del Azuer así como utensilios y elementos utilizados en la fabricación artesanal de quesos manchegos.
Los importadores aprovecharon también la misión para visitar queserías donde conocieron in situ la manera de hacer el queso manchego y toda la cultura que gira a su alrededor. El encuentro se inició en Almagro y tuvo como objetivo potenciar la marcha D.O. Queso Manchego y aumentar y consolidar las ventas en el mercado alemán, según explicó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Manchego, Ignacio Barco.
El alemán es el segundo mercado natural de esta D.O. después de EEUU. “No buscamos sólo que los importadores vengan a comprar, sino que se vayan con una idea clara del producto y sus características, y que sean prescriptores a futuro del queso manchego” añadió Barco.