El feelsport.es BM Manzanares puede con el Montequinto

El feelsport.es BM Manzanares puede con el Montequinto

En un partido muy igualdado que los locales resolvieron en la segunda mitad, el feelsport.es BM Manzanares ganó el sábado por 32-29 al BM Montequinto de Dos Hermanas en la tercera jornada de la 1ª Estatal. El público que casi llenó el Pabellón del Nuevo Manzanares disfrutó de la primera victoria en casa de su equipo, que el próximo fin de semana disputará en Ciudad Real el primer derbi provincial ante el Caserío Seguros Soliss, que aún no ha puntuado.

Deportes
14-10-2014
Javi Torre, dorsal 10, acribilló al Montequinto con 8 goles

El partido de la tarde del sábado tuvo una primera mitad muy igualada. En los primeros quince minutos dominaron los visitantes, que llegaron a irse de hasta 3 tantos en el marcador. En los otros quince minutos los de Vidal consiguieron darle la vuelta al partido, ponerse por delante y llegar al descanso con un resultado favorable de 14-13.

Ya a la hora del calentamiento, por la intensidad del mismo, se veía cómo los sevillanos no habían venido de turismo a Manzanares. Su inicio fue mucho mejor que el de los locales, que no consiguieron despertar hasta el ecuador de esta primera mitad, cuando mejoraron la concentración defensiva y tuvieron mayor dinamismo en ataque. En esta línea volvió a destacar Javi Torre, que con 8 goles fue el máximo anotador del partido.

Salvados los primeros 15 minutos, el equipo local fue netamente superior y así lo iba demostrando conforme pasaban los minutos. De ir perdiendo de 3 tantos consiguieron enjugar las diferencias e irse en el marcador de otros 3 goles, aunque no mantuvo la ventaja y al descanso fue de uno.

La segunda parte se prometía emocionante y tras unos primeros 5 minutos sin goles, los de Vidal rompieron el partido dando una marcha más de velocidad en al ataque y, alternando la defensa 6:0 con un 5:1, con Kata y a veces Miguelillo de avanzado, eclipsó la circulación fluida de la primera línea sevillana y dificultó su pase al pivote. Sin embargo su extremo derecho metía todo lo que tiraba al igual que su especialista de 7 metros, que transformó los 6 de su equipo.

Se llegó al minuto 42 con 7 tantos de ventaja de los locales que podían parecer definitivos, pero tras un tiempo muerto, los sevillanos ordenaron una defensa 3:3 e incluso mixta. Echaron el resto en los minutos finales y consiguieron maquillar el resultado para restar diferencias en el electrónico. Pero no quedaba tiempo para la remontada.

El feelsport.es BM Manzanares ya tiene 4 puntos de 6 posibles en un notable comienzo de liga para un debutante en la categoría. La próxima semana visitan el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real para enfrentarse al Caserío, que no ha puntuado en las tres jornadas previas. Sólo ha jugado un partido como local y perdió contra Almería. La primera jornada fue derrotado en Maracena y esta última en Tenerife.

El Manzanares espera mantener su buen arranque y no pagar los platos rotos ante un equipo que conoce la categoría y que por plantilla remontará el vuelo. El partido dará comienzo a las 19 horas y será pitado por una pareja de árbitros de la Federación Andaluza.

Antes, el juvenil masculino jugará a las 17 horas en el mismo lugar contra el Caserío su también cuarta jornada de liga. Se tiene prevista la salida a las 15:15 horas de la expedición formada por ambos equipos masculinos a Ciudad Real.

Precisamente, el juvenil masculino del feelsport.es BM Manzanares jugó el pasado sábado a las 17 horas ante BM Bolaños en su tercer partido de liga. Los chicos de Moncho Peco se impusieron 20-17 a los bolañegos en un mal partido de ambos donde se llevaron los puntos los locales gracias a una buena segunda mitad en la que Javier Caraballo fue el máximo goleador del partido.