Los árbitros de balonmano de la región vuelven a citarse en Manzanares
Los árbitros de balonmano de la región vuelven a citarse en Manzanares
Manzanares volvió a convertirse en la capital regional del arbitraje de balonmano. El sábado, gracias a la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, albergó el stage técnico organizado por el Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha que preside el manzanareño Cristóbal Díaz-Peñalver. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, asistió a la clausura.
Los cerca de cien árbitros participantes se concentraron desde las nueve de la mañana en el Pabellón del Nuevo Manzanares para preparar las pruebas físicas exigidas por el Comité Nacional de Árbitros de la Federación Española. A continuación, en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, se realizaron exposiciones teóricas y exámenes, entre ellas la impartida por el colegiado manzanareño Francisco Parra, árbitro nacional y coordinador principal del curso, que presentó las actas on-line que se utilizan en categorías nacionales.
A la clausura de la jornada asistieron el presidente y vicepresidente primero de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez y Antonio Rosales, respectivamente, que animaron a los presentes a seguir trabajando por este deporte. También participaron la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Carmen Beatriz Alcolea López, y el presidente de la Federación Territorial, Enrique Corcuera Máximo.
La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha agradeció públicamente el esfuerzo realizado por el presidente nacional para estar presente en Manzanares y a la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares por las facilidades dadas para disponer de las instalaciones municipales.