“Abierto por vacaciones”, una alternativa veraniega para las familias
“Abierto por vacaciones”, una alternativa veraniega para las familias
Un total de 40 niños y niñas, de entre 3 a 10 años, participan de media durante este verano en el programa “Abierto por vacaciones”, un servicio municipal de conciliación que pone a disposición de las familias la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares. El Centro de la Mujer acoge esta actividad dividida en dos grupos según edades, de 3 a 5 y de 6 a 10 años. “Abierto por vacaciones” finalizará el 9 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
“Abierto por vacaciones” supone una alternativa a las familias que, por motivos de trabajo, no tienen con quien dejar a sus hijos durante las vacaciones escolares en el periodo estival. De este modo, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares pone a disposición este servicio para niños y niñas de entre 3 y 10 años de edad. Lidia López Villalta y Ana Belén Suárez, ambas con titulación de técnicos en Educación Infantil, se encargan de tutelar a los 40 niños que se han inscrito en la actividad durante este verano.
El servicio se presta entre las 7:30 y las 15:30 horas. Dentro de este horario, los niños realizan un completo programa educativo durante su estancia en las instalaciones del Centro de la Mujer. A primera hora, las monitoras realizan un servicio de acogida acompañado de juego libre. Una vez que se ha incorporado el total de niños llega la hora del repaso escolar, aspecto importante para que los pequeños no olviden lo aprendido durante los meses de escolarización.
A partir de las 11:30 horas llega la hora del descanso, momento en el que niños y monitoras cogen fuerzas con un el desayuno. La siguiente actividad que realizan es el recreo. Cada día se establece una temática, como el agua, la rueda o el juego libre.
Tras el recreo llega el turno del taller del artista, a través del cual los participantes ponen en práctica diferentes técnicas como reciclaje, collages, pintura de dedos, gomaeva y fieltros. Tras la realización de todas las actividades, la jornada de “Abierto por vacaciones” concluye con una sesión de cine, de 14:00 a 15:30 horas en la sala de proyecciones.
El total de 40 niños que como media han formado parte del programa “Abierto por vacaciones” se divide en dos grupos según la edad. De esta forma, el grupo de niños con edad de 3 a 5 años ha estado formado por 15 participantes, mientras que el grupo de 6 a 10 años ha estado compuesto por 25 niños.
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares ha previsto que “Abierto por vacaciones” finalice el próximo 9 de septiembre, un día antes del inicio del curso escolar 2014/15. El Centro de la Mujer informa que aún quedan plazas disponibles hasta que finalice el programa. El precio es de 30 euros la semana, 6 euros el día o 2 euros la hora, según las necesidades de las familias. Para más información pueden llamar al 926 61 11 58.