El Manzanares CF vence 2-0 al Villarrobledo en un partido práctico
El Manzanares CF vence 2-0 al Villarrobledo en un partido práctico
Con goles de Raúl Castillo (14') y de David Sevilla (92'), el Manzanares CF ganó por 2-0 al CP Villarrobledo en la primera jornada de la liga 2014/15 del Grupo 18 de 3ª División. Fue un partido muy difícil para los de Guillermo Alcázar, que aprovecharon dos contras para marcar, llevarse los tres puntos y situarse en lo alto de la clasificación. Los albaceteños, con un equipo muy renovado respecto al que jugó play-off la pasada temporada, presionaron mucho y dominaron el segundo tiempo, pero los locales supieron aguantar y dieron la primera alegría a sus aficionados.
El Manzanares CF confirmó en el inicio de liga ante uno de los grandes de la categoría la buena imagen ofrecida en pretemporada. Ganó este domingo en el “José Camacho” por 2-0 al Villarrobledo, equipo que está aún fraguándose pero que aspira a todo, tal y como demostró con mucha calidad y buen juego.
Los locales mantienen el bloque de la pasada campaña y presentaron dos caras nuevas en su once inicial: Raúl Castillo y Juanpe. El primero fue la referencia de ataque -con gol incluido- y el segundo estuvo muy resolutivo en el centro de la defensa. En los visitantes únicamente repitieron de la campaña anterior Felipe Belmonte y Fran Simón. A pesar de bajas tan notables como las del pichichi Juanma Ortiz, los de Gabriel Ramón Florit cuentan con un gran plantel de futbolistas, como demostraron sobre el terreno de juego Montero, Pedri, Chumillas -ex del Puertollano- y el veloz Juanda, entre otros.
El Villarrobledo salió muy enchufado al “José Camacho”. En el minuto 2' avisó Montero con un suave remate de cabeza que atajó Rodri. El Manzanares tardó en hacerse con el balón y fue poco a poco sacudiéndose la asfixiante presión rojilla. Pero no evitó llegadas como la de Pedri, que no remató bien tras pase en profundidad de Chumillas en el 13'. La respuesta fue un contragolpe letal, con envío largo a la frontal del área albaceteña, donde el batallador Raúl Castillo controló el esférico y lo elevó por encima del meta Christian en la primera llegada local.
El ex del CD Ciudad Real consiguió su primer tanto como franjiblanco y a punto estuvo de hacer el segundo en el 23', pero la defensa despejó su disparo en la corona del área. El partido quedó muy abierto y cualquiera podía marcar. El Manzanares controló la situación y aguantó la fuerte presión visitante en todas las líneas. Fruto de la misma llegó en el 36' una otra ocasión del Villarrobledo. Pedri robó a Edu Olivares en el centro del campo y abrió a la izquierda a Juanda, cuyo chut despejó Rodri junto a la cepa del primer palo.
En el segundo tiempo siguió la misma tónica de inicio. Al poco de la reanudación Arroyo sustituyó a Moraga -con problemas en los aductores- y con la misión de presionar a la primera línea y buscar las contras. Sin apenas recambios en el banquillo visitante –con juveniles y futbolistas tocados-, parecía que la condición física pasaría factura al Villarrobledo por tanta presión en tarde de calor. Pero no fue así. Pasado el primer cuarto de hora de este periodo el Manzanares se agazapó y el equipo albaceteño fue el dominador absoluto con muy buen juego. Fue un continuo agobio al área de Rodri, que no tuvo excesivo trabajo gracias al buen hacer defensivo o poco acierto del rival.
En el 62' Chumillas peinó a las manos del portero una falta lanzada por Montero. Dos minutos después fue Edu Cruz el que remató fuera en una acción similar. El Villarrobledo triangulaba bien pero el Manzanares estuvo sólido, más aún con las incorporaciones de Santana y Juanma en lugar de Martín y Raúl Castillo, respectivamente.
Con la afición local mordiéndose las uñas, los de Guillermo Alcázar intentaron salir a la contra, pero sólo empezaron a encontrar huecos en la zaga visitante en el tramo final. Carlos Arroyo perdonó en el 84' y chutó fuera tras pase en profundidad de Sevilla. En otro contragolpe, en el 88', Arroyo chutó al palo tras gran acción de Chule Villar desde la izquierda. La parroquia manzanareña respiró por fin en el 92' cuando en la última jugada del partido, David Sevilla culminó una ocasión múltiple en la que Christian salvó primero ante Santana, y luego la defensa ante Arroyo, pero el rechace llegó al solanero, que no perdonó desde la frontal del área grande.
Ficha técnica
Manzanares CF: Rodri, Edu Olivares, Chule, Pirri, Juanpe, Carlos Olivares, Sevilla, José Carlos, Raúl Castillo (Juanma, 68'), Martín (Santana, 59') y Moraga (Arroyo, 49').
CP Villarrobledo: Christian, Felipe Belmonte, Samu Marfil (Dani Hoyos, 74'), Manzano, Edu Cruz, Fran Simón, Dela, Montero, Pedri, Chumillas y Juanda.
Árbitro:
Antonio Alberola Rojas, auxiliado por Domínguez Vallejo y Calvo Rubio. Estuvo muy bien. Mostró tarjetas amarillas a los locales Chule (59') y Edu Olivares (77'), y al visitante Chumillas (19').
Goles:
1-0. Raúl Castillo (19')
2-0. David Sevilla (92')
Incidencias:
Primer partido de la liga 2014/15 en el Grupo 18 de 3ª División. Buena entrada en el “José Camacho” en tarde calurosa. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar de Valerio, segundo entrenador del Manzanares.