Residentes de la vivienda tutelada visitaron el campus del Manzanares C.F

Residentes de la vivienda tutelada visitaron el campus del Manzanares C.F

El campus de fútbol del Manzanares C.F, que se celebra durante los meses de julio y agosto, contó con la visita el pasado miércoles 16 de Jesús y Joaquín, dos residentes de la vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual del Ayuntamiento de Manzanares. Carmen Beatriz Alcolea, concejal de Deportes, les hizo entrega de dos trofeos, uno al mejor portero y otro al máximo goleador tras demostrar su destreza en este deporte.

Deportes
25-07-2014
Entrega de trofeos (Foto de Roque J. Cuesta)

Al igual que en la edición anterior del campus de fútbol organizado por el Manzanares C.F, Jesús y Joaquín se acercaron a las instalaciones del campo municipal José Camacho para disfrutar de una jornada deportiva. Estos dos grandes aficionados al fútbol compartieron actividades y trabajo con los chicos que integran el campus, atreviéndose incluso a jugar un partidillo y a lanzar penaltis.

Además de los lanzamientos de penaltis, Jesús y Joaquín se integraron perfectamente con el grupo, llegando a realizar entrenamientos al mismo nivel que los jugadores infantiles, desde conducción de pelota hasta practicar la técnica de pase con la parte interior y exterior del pie. Carmen Beatriz Alcolea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, les hizo entrega del trofeo de mejor portero y de máximo goleador

Salvador Castellanos, uno de los monitores del campus de fútbol, declaró estar muy satisfecho por la visita de Jesús y Joaquín, además de por la integración que habían recibido por parte de los jóvenes que componen el campus. Castellanos abrió las puertas para los residentes de la vivienda tutelada que quieran acercarse al campus. “Su comportamiento fue excepcional, disfrutamos mucho con su compañía”, explicó uno de los monitores.

Plazas disponibles para agosto

El campus de fútbol del Manzanares C.F ha contado con una ocupación del 90% de las 80 plazas ofertadas en el mes de julio. El plazo para inscribirse para el mes de agosto aún continúa abierto, también con un límite de 80 plazas.

Las plazas están condicionadas al ratio de alumnos por monitor. Salvador Castellanos, uno de los monitores del campus, explicó que la idea es que haya 20 alumnos por cada monitor, con el objetivo de ofrecer una enseñanza más individualizada.

Además de las actividades previstas dentro del campus de fútbol, los jóvenes pueden disfrutar de actividades complementarias que se llevan a cabo en la piscina municipal. Estas actividades están dedicadas al ocio de los jóvenes y al fomento de la convivencia entre ellos.