Gran actuación de Juan Manuel Munera en la primera semifinal de “Soy Rejoneador”

Gran actuación de Juan Manuel Munera en la primera semifinal de “Soy Rejoneador”

El rejoneador de Villarrobledo, Juan Manuel Munera, firmó lo más destacado de la tarde este domingo en la primera semifinal del certamen “Soy Rejoneador” de Radio Televisión Castilla-La Mancha celebrada en la plaza de toros de Manzanares, donde cortó dos orejas al primero de los cuatro erales lidiados de la ganadería de Manuel Ángel Millares. Hubo un quinto novillo toro para recortadores, cuyos ajustados quiebros y saltos entusiasmaron al público.

Fiestas
16-06-2014
Juan Manuel Munera durante su actuación en Manzanares

La temporada taurina de Manzanares se abrió este domingo a las 18:30 horas con esta primera semifinal de “Soy Rejoneador” ante un tercio de plaza en festejo retransmitido en directo por Castilla-La Mancha Televisión. Juan Manuel Munera puso alto el listón en el primero de la tarde, un complicado eral que apretó mucho a los caballos tras recibir los rejones de castigo. Munera mejoró la colocación en banderillas y animó al público, con muchos de sus paisanos en el tendido. Arriesgó en los adentros con cortas y con un rejón de muerte casi sin sitio para pasar junto a las tablas. El presidente, José Sánchez-Maroto, atendió la petición mayoritaria y concedió las dos orejas.

Víctor Guerrero intentó recibir con garrocha al segundo de la tarde, pero el eral no arrancó hasta recibir el primer rejón. Sin mucha precisión en la colocación al inicio, fue mejorando con banderillas, con alguna al violín. Se la jugó con cortas a dos manos, que colocó tras un fallo. No estuvo bien con el acero y necesitó de tres pinchazos antes del bajonazo final. A pesar de todo, el público premió con una oreja al caballero de El Provencio.

Sebastián Fernández, de Atarfe, también recibió con garrocha. Lidió en redondo tras el primer rejón y demostró una gran doma, con saltos muy aplaudidos. En banderillas se gustó, quizá sin tener en cuenta que al tercero de la tarde no le sobraban fuerzas. Dobló varias veces y le impidió colocar las cortas y el rejón de muerte. El eral cayó y hubo que apuntillarlo y terminar antes de tiempo la faena. El público premió al joven rejoneador con la vuelta al ruedo.

Manuel Moreno, de Sevilla, completó las actuaciones. Estuvo muy correcto en todos los tercios de la lidia. Tras una buena serie continuada en banderillas cortas mató mal, un bajonazo que estropeó todo el trabajo realizado. A pesar de ello le premiaron con una oreja.

La guinda al festejo la pusieron unos recortadores con una exhibición en la que saltaron sobre un novillo-toro, se lo pasaron a milímetros de su cuerpo en ajustados quiebros, incluso uno de ellos de rodillas.

En la segunda semifinal, el sábado 21 de junio a las 18:30 horas en la plaza de Manzanares, también habrá como broche una exhibición de recortadores. Antes intervendrán los rejoneadores Pérez Langa, Ferrer Martín, Óscar Mota y el portugués David Gomes.

El jurado del certamen, formado por los rejoneadores Ángel Peralta y Borja Baena, y por la concejal manzanareña María José Aranda, tomó buena nota este domingo de las evoluciones de los rejoneadores en la primera semifinal. Esperarán al festejo del próximo sábado para elegir de entre los ocho candidatos a los dos finalistas que, junto a una figura, formarán el cartel de la corrida de rejones de la feria de Manzanares el domingo 20 de julio. El ganador recibirá como premio una potra de la ganadería de Manuel Ángel Millares.