Amanda López de los Mozos, Alba María Bourmani y Ana Guerra, subcampeonas regionales de Judo
Amanda López de los Mozos, Alba María Bourmani y Ana Guerra, subcampeonas regionales de Judo
La Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu de Manzanares consiguió siete medallas en el Campeonato Regional de Deporte Escolar de Judo disputado el sábado en Talavera de la Reina con la participación de más de doscientos competidores. La expedición manzanares se quedó esta vez con la miel en los labios y no alcanzó títulos regionales, pero sí tres subcampeonatos a cargo de Amanda López de los Mozos en Sub 18, Alba María Bourmani en Sub 15 y Ana Guerra en Sub 13. Por su parte, Javier Mena, Marcos Ruiz, Francisco Javier Maeso y Nerea González lograron medallas de bronce.
La cosecha de medallas en el campeonato de Castilla-La Mancha llegó tras un madrugón de órdago para los competidores manzanareños, que salieron a las seis de la mañana hasta la ciudad de la cerámica. La Escuela Municipal del Club de Judo de Manzanares, con dieciséis judocas clasificados para este evento, fue la que mayor número de representantes de la provincia de Ciudad Real aportó al mismo, aunque uno de ellos no pudo competir al no pasar el control de pesaje.
La competición deparó desigual suerte para los manzanareños. Había especial ilusión en la categoría de Sub 18, la más difícil de todas, y en la que únicamente subió al pódio Amanda López de los Mozos, plata en -63 kilos y que queda así sin poder ir al Campeonato de España. En puertas de los puestos de privilegio se quedaron Adrián Esquina Relucio (-60 kilos), Saúl Mena (-66 kilos) y Mario Fernández-Pacheco (-73 kilos). Los tres, con serias opciones de medalla, fueron quintos.
Las otros subcampeonatos regionales logrados en Talavera fueron para Ana Guerra Pérez en Sub 13 (-52 kilos) y para Alba María Bourmani Mascaraque en Sub 15 (-36 kilos).
Las medallas de bronce llegaron con los Sub 13 Javier Mena Gómez (-30 kilos) y Marcos Ruiz Blasco (-42 kilos); y con los Sub 15 Francisco Javier Maeso López (-55 kilos) y Nerea González Torres (-63 kilos).
El resto de competidores fueron Álvaro Ogallar (5º en Sub 13, -38 kilos), Ángel Ordóñez Carmona (9º en Sub 13, +50 kilos), Daniel Fernández-Pacheco Alises (7º en Sub 15, -50 kilos) y Lázaro Fernández Arias (5º en Sub 15, -50 kilos), además de los citados judocas Sub 18, que quedaron quintos de Castilla-La Mancha.
Con este campeonato concluyen las competiciones oficiales de la temporada tanto de judo como de jiu-jitsu, a la que resta aún el festival y trofeo “José Cañizares” que se celebra en Puertollano en honor del maestro del club manzanareño, que despedirá el curso con una fiesta el 31 de mayo.