El Hospital de Día del Virgen de Altagracia agradece las muestras de cariño de sus pacientes
El Hospital de Día del Virgen de Altagracia agradece las muestras de cariño de sus pacientes
“El mejor reconocimiento es el que diariamente recibimos por parte de los pacientes, cada cinco segundos, es el que más te llega al corazón”. Con estas palabras se expresa Felicidad Mendoza, enfermera del Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, cuyos profesionales fueron distinguidos recientemente por la Delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Mendoza, que fue la encargada de recoger el reconocimiento de la AECC por ser la más antigua del servicio (lleva 33 años en el hospital manzanareño), afirma que es muy especial lo que viven en su puesto de trabajo cada día, por las muestras de cariño que reciben por parte de los enfermos de cáncer, a los que ellas tienen mucho más que agradecer que a la inversa.
Por su parte, las oncólogas que trabajan en el Hospital de Día Oncohematológico destacan el “trabajo en equipo” que realizan todos y cada uno de los profesionales que componen la unidad: dos oncólogas, tres enfermeras, un auxiliar, un administrativo, una nutricionista, una psico-oncóloga y dos hematólogas.
Este trabajo en equipo -en el cada trabajador tiene un papel muy importante- es el que hace que los pacientes estén contentos con una atención destinada a mejorar su calidad de vida y a que se sientan lo más confortables posible, para contrarrestar los efectos y la dureza de la enfermedad que padecen.
La otorgada por la Asociación Española Contra el Cáncer en su comida solidaria anual no es la primera distinción oficial que recibe el Hospital de Día Oncohematológico del Altagracia de Manzanares.
Sus profesionales cuentan también con una placa al mérito sanitario de Castilla-La Mancha y recibieron una mención durante una gala benéfica organizada en 2011 por distintos comercios de Manzanares para recaudar fondos para la AECC y Laborvalía.
La buena sintonía que mantienen con sus usuarios también se ve reflejada en un encuentro de convivencia que todos los años organiza el Hospital de Día Oncohematológico para estrechar lazos con sus usuarios y familiares, y que este año será en octubre.