El CB Opticalia organiza el torneo escolar de baloncesto
El CB Opticalia organiza el torneo escolar de baloncesto
El CB Opticalia de Manzanares celebra este sábado por la mañana en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro una nueva edición del torneo escolar de baloncesto, organizado por el Club con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares. Por otro lado, el equipo senior jugará el sábado en Alcázar para, si gana, clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a Liga EBA.
El torneo del sábado tiene como objetivo dar a conocer el baloncesto a todos los escolares de Primaria de la localidad, mediante la celebración de una mañana de convivencia en la que los diferentes alumnos de los distintos colegios de Manzanares que se hayan inscrito podrán practicar el deporte de la canasta. Se trata de acercar el baloncesto a los más pequeños, con la idea de que tengan una ocasión más de practicar actividad física.
Los entrenadores de la Escuela Municipal de Baloncesto han acercado este proyecto a los distintos colegios, donde los interesados se han podido inscribir en diferentes equipos, que luego competirán entre sí en la actividad del sábado. Ésta se organiza en dos categorías: alevín, para los alumnos de 5º y 6º de Primaria; y benjamín, para los alumnos de 2º, 3º y 4º. El formato de competición será en función de los equipos inscritos, pero siempre intentando que los chicos y chicas disputen el mayor número de partidos posible para que disfruten lo máximo de esta convivencia a través del baloncesto.
El CB Opticalia Manzanares agradece la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares así como la buena disposición y colaboración de los profesores de Educación Física de todos los centros de la localidad para la celebración de esta actividad.
Partido ante el Grupo 76-Alkasar
Por otro lado, dentro de la 1ª Nacional, el CB Opticalia se desplaza el domingo hasta Alcázar de San Juan para medirse a las doce del mediodía al Grupo 76-Alkasar, equipo que llega a esta jornada como colista, empatado a cinco victorias con el CB Daimiel, pero que viene de vencer en la pasada jornada al Fundación Caja Rural La Roda, quinto clasificado, lo que deja bien claro que no va a ser un partido cómodo para los manzanareños a pesar de lo que diga la tabla.
Y es que el equipo alcazareño supo cómo vencer a La Roda tras un último cuarto espectacular, con una buena defensa en zona que hizo que el conjunto albaceteño no lograra anotar en muchos minutos. Esa defensa en zona le dio un buen resultado al Grupo 76 y logró llevarse la victoria.
Para este partido, el CB Opticalia Manzanares llega con algunas dudas, como viene siendo habitual en las últimas jornadas. A la ya sabida baja de Guri, se unen las dudas de varios jugadores que no han entrenado a lo largo de la semana, algunos de ellos por motivos personales, como Pablo, David, Paco García o Luis Nieto, y otros por molestias físicas, como Antonio o Luis Verdeguer.
Los hombres de Jesualdo viajan hasta Alcázar con la motivación extra de saber que lograr la victoria le metería matemáticamente en la fase de ascenso a Liga EBA, algo que se quedó al alcance de la mano tras las últimas victorias ante La Roda y Almansa, y la ya comentada derrota de La Roda, precisamente en Alcázar. Queda al alcance de la mano, pero hay que ratificarla.