Buen papel del Alucinatura Triatlón Manzanares en el Campeonato Regional de duatlón en carretera

Buen papel del Alucinatura Triatlón Manzanares en el Campeonato Regional de duatlón en carretera

El club Alucinatura Triatlón Manzanares participó el pasado domingo en Tomelloso en el Campeonato Regional de duatlón de carretera en distancias sprint, con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta de carretera y otros 2,5 km finales de carrera a pie. En mejor del club manzanareño fue José Sánchez-Migallón “Jaro”, que terminó en el puesto 32º.

Deportes
01-04-2014
Participantes del Alucinatura en Tomelloso

Participaron 211 duatletas provenientes de toda la geografía castellano-manchega. Grandes duatletas de la región y considerados élite a nivel nacional disputaron el Campeonato en un día que, finalmente, permitió a los participantes y espectadores disfrutar de un gran espectáculo. Se trata de una prueba a nivel federado donde el que más o el que menos, le dedica mucho tiempo al entreno diario de estas disciplinas.

El Alucinatura Triatlón Manzanares se presentó casi al completo, con la única baja de Joaquín Crespo, debido a asuntos laborales. El primero del club en llegar a meta fue José Sánchez-Migallón. “Jaro” está realizando un inicio de temporada muy prometedor. Corrió el primer parcial a ritmo de 3'30” el km; seguidamente hizo un buen segmento ciclista en el que adelantó muchas posiciones, llegando a corredores que le superan en el sector pedestre. Después de realizar una rápida transición, clavó nuevamente el último segmento al mismo ritmo que el primero y llegó a meta en la 32ª posición, a 3’ del ganador de la prueba, Alberto González Gil.

A escasos 16 segundos llegó Jesús Calle, que realizó un primer segmento impresionante, entrando en el grupo perseguidor del grupo cabeza de carrera. Este duatleta no se encontró con la fuerza suficiente para aguantar los ritmos tan altos que mantienen los duatletas élite de nuestra región y poco a poco fue perdiendo posiciones hasta que fue alcanzado por sus compañeros de equipo Casado y Jaro; a partir de ahí, la carrera cambió para él y pudo mantener la posición casi hasta la T2. Finalmente, hizo un gran tercer segmento y recuperó algunas posiciones.

Carlos Casado fue el tercer duatleta del club en entrar por el arco de meta. Casado corrió el primer segmento en 3'25” el km, lo que le permitió coger un grupo relativamente bueno en bicicleta, con el que pudo avanzar varios kilómetros sin desgastar demasiado. No obstante, grandes ciclistas venían por detrás y el grupo en el cual iba se fragmentó, encontrándose cerca del kilómetro 7 en solitario. A los pocos minutos se juntó con Calle y posteriormente con Jaro, que venía por detrás, y juntos hicieron algunos kilómetros. Antes de llegar al punto de retorno, Casado cedió de sus compañeros de equipo aunque de vuelta hacia la T2 pudo engancharse a otro grupo de duatletas que le permitió llegar nuevamente hasta Calle, el cual había cedido unos segundos respecto a Jaro. Casado hizo un gran tercer segmento, demostrando que se encuentra muy bien en carrera a pie y pudo adelantar algunas posiciones hasta llegar en una gran 37ª posición a meta, apenas a 5” de Calle y 21” de Jaro.

Alfonso Navas fue el cuarto Alucinatura en llegar a meta. Corrió en menos de 18’ el primer segmento. Cogió un buen grupo en bici de carretera pero la falta de entendimiento entre sus componentes hizo que no pudiesen llegar al grupo formado por sus compañeros de equipo, Jaro, Calle y Casado, que se encontraban a escasos 30”. El de Membrilla supo guardar fuerzas dentro del grupo y llegó a la T2 con la intención de hacer un último segmento lo más fuerte posible. Y así fue, corrió cerca de 3'30” y pudo llegar a meta en la posición 45, deteniendo el crono en 1 hora y 15”.

Alejandro Carrión y Alfonso Nieto hicieron una carrera prácticamente calcada. Alex corrió sobradamente por debajo de 4’ el km e inició el segmento de bici con la intención de dar lo máximo, consciente de su gran potencial. Alfonso, a pesar de correr unos segundos por detrás de Alex, recuperó los metros perdidos con su compañero antes del primer kilómetro. A partir de ahí, se encaramaron como grandes protagonistas de un grupo de cerca de 20 duatletas que luchaban por no perder la estela de los Alucinaturas. Ambos avanzaron posiciones y descolgaron a adversarios a base de coraje y cambios de ritmo. A pesar del esfuerzo realizado, llegaron a la T2 con la fuerza suficiente para hacer un parcial pedestre muy parecido al primero. Sus posiciones fueron la 75 para Alex y la 78 para Sito.

Cristino Navas tuvo que sufrir, nuevamente, la amarga experiencia de verse involucrado en una caída. Corrió cerca de sus compañeros de equipo Alex y Sito, y gracias a una rápida transición se acopló en un grupo numeroso. Los continuos cambios de ritmos que se produjeron en el grupo hizo que alguno de sus componentes cayeran al suelo y Cristino no pudo sortear a los duatletas que había en el suelo. Por suerte, la caída no tuvo mayores consecuencias. Haciendo gran alarde de coraje, se levantó y fue adelantando posiciones nuevamente para llegar al tercer segmento con ganas de darlo todo y quedarse con buena sensación de boca. Cristino paró el crono en 1:04, en la posición 87.

Unos segundos más tarde llegó uno de los debutantes esta temporada con el club, Pablo García Sacristán. Dio muestras de su potencial en los segmentos de carrera y, aunque perdió algún buen grupo que le hubiera llevado más adelante en la clasificación final, supo sufrir en el segmento ciclista. Llegó a meta en la posición 90, realizando un prometedor debut con los Alucinatura.

Otro debutante fue José Molina. Nacido en Torralba se ha enrolado en este club. Tiene un potencial a pie que le va a permitir estar muy delante en pruebas sucesivas. Molina corrió por debajo de 3'30” el kilómetro y consciente de que iba a sufrir en el sector ciclista, se lo tomó con tranquilidad y con la madurez suficiente como para afrontar esta parte de la carrera sin venirse abajo, intentando sufrir para llegar a la T2 y marcar uno de los mejores parciales a pie de la carrera, lo que le hizo adelantar a más de veinte duatletas en los 2,5 km finales. Su posición final fue la 93.

El siguiente Alucinatura en llegar fue Juan Novillo. Se exprimió en el primer segmento haciendo un parcial de pie cercano a 3'45” por km. Sufrió en el sector ciclista y perdió algunas posiciones. Finalmente, volvió a realizar un tercer segmento aceptable y adelantó algunas posiciones, lo que le permitió llegar a meta en la posición 116.

El último del club manzanareño en llegar a meta fue Jesús Guijarro. “Yeyu” hizo un primer segmento aceptable pero no tuvo suerte ni colaboración en el grupo con el que se encontró. Tuvo que asumir gran parte de la responsabilidad de tirar del grupo con el afán de avanzar y recortar distancias respecto a grupos que le precedían. Aún así, llegó con fuerzas para terminar el último segmento dentro de los ritmos que él maneja. Finalmente, la debutante Rosalía Bellón quedó la 26ª dentro de un nutrido grupo de chicas.