Más de un centenar de niños en la I Jornada de Deporte Lúdico de Judo

Más de un centenar de niños en la I Jornada de Deporte Lúdico de Judo

Más de cien chavales de diferentes puntos de la provincia participaron el sábado en el Pabellón Polideportivo del Nuevo Manzanares en la I Jornada del Deporte Lúdico de Judo convocada por la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Federación de Judo de Castilla-La Mancha y organizada por la Delegación Provincial de Judo, el Club de Judo Manzanares y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares. Durante más de dos horas hubo un entrenamiento conjunto y una competición. Todos los participantes se llevaron una medalla conmemorativa.

Deportes
12-02-2014
Participantes antes del saludo

La de este sábado fue la primera de las tres jornadas previstas para los judocas de entre 4 y 10 años de edad que no participan en las competiciones de Deporte Escolar con el objetivo de que realicen unos entrenamientos específicos desde la perspectiva del deporte divertido. No obstante, de forma paralela, la Federación incluyó una competición para los niños que quisieran participar, sin dar ganadores, ya que todos se llevaron una medalla de recuerdo.

La parte principal de la jornada fue la clase impartida por la maestra de la Escuela Municipal de Defensa Personal de Manzanares, Paqui Moreno, con la ayuda del monitor de la Escuela y del Club de Judo Manzanares, José Ángel Muñoz Romero, en la que hicieron una parte de judo y otra de jiu-jitsu ya que esta Federación es de Judo y Disciplinas Asociadas. Hubo también juegos y en general una forma agradable y divertida de practicar este deporte que, pese a ser de lucha y competitivo, también es recreativo e instructivo, un deporte diferente que además de servir para defenderse es una filosofía de vida, se aprende a luchar y al mismo tiempo a respetar al rival.

La participación fue extraordinaria a pesar del mal tiempo de la tarde del sábado y de celebrarse a las cuatro y media. Hubo más de cien participantes llegados de clubes de la provincia como Torrenueva, Tomelloso, Puertollano, Socuéllamos y de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares. También es de resaltar que la grada del pabellón estuvo totalmente llena de familiares que siguieron con atención las evoluciones de los niños.

El presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, valoró este evento como “una gran jornada de deporte en estado puro y un buen ejemplo de lo que es el deporte de base y el trabajo con los pequeños”. Así lo pudo apreciar el presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, José Merino, que asistió a la jornada junto al delegado provincial de este deporte, Eugenio Benito. El acto concluyó pasadas las siete de la tarde con la entrega de medallas de recuerdo a los participantes y con el tradicional saludo a los maestros.