Los corredores de orientación manzanareños brillan en el Campeonato de Deporte Escolar

Los corredores de orientación manzanareños brillan en el Campeonato de Deporte Escolar

Manzanares es una de las potencias del Deporte de Orientación en la provincia de Ciudad Real. Los últimos resultados obtenidos por los manzanareños en el Campeonato Provincial de Deporte Escolar así lo atestiguan. En Villanueva de los Infantes, sobre el barro y bajo aguanieve, se imponían los alevines Isabel Trujillo Parra y Ángel Valle. Marta Molina hacía lo propio en infantil mientras que las cuatro primeras cadetes eran también corredoras del club Manzanares-O.

Deportes
21-01-2014
Participantes manzanareños en la prueba de Villanueva de los Infantes

La alerta meteorológica que pronosticaba un día invernal en Villanueva de los Infantes se cumplió, pero no fue excusa para que 26 orientadores del Manzanares-O y del Colegio Altagracia se unieran a otros escolares de Puertollano, Poblete, Ciudad Real, Villahermosa y la propia localidad anfitriona para disfrutar de una jornada de orientación donde la lluvia -en algunos momentos aguanieve- y el barro obligaron a realizar un esfuerzo extra a los participantes.

Isabel Trujillo Parra, del Manzanares-O, se imponía en categoría alevín consolidando su primer puesto en la clasificación general, mientras que en chicos, Ángel Valle, del Colegio Altagracia, obtenía los 100 puntos.

En categoría infantil ganaba con autoridad Marta Molina, que distanció en casi 10 minutos a la segunda clasificada. Alejandro García Romo, del O-Ciudad Real ganó en la categoría masculina.

En cadetes, Javier Donaire del O-Ciudad Real se impuso por sólo 12 segundos al orientador local David Sánchez en su segunda prueba de orientación. Por su parte, el Manzanares-O copaba los cuatro primeros puestos de la clasificación femenina. Lucía Samper, Celia Molina, Noelia Chaparro y Elena Cañizares afianzan así su clasificación para el Campeonato Regional de Deporte Escolar.

La utilización, por primera vez en una competición del circuito provincial, del sistema de control de tiempos Sportident, permitió a la organización, el Manzanares-O, optimizar los recorridos y hacerlos más exigentes, a la vez que los orientadores y sus entrenadores disponen de una información muy valiosa para mejorar la tecnificación.

Como hecho curioso y teniendo en cuenta que los recorridos son distintos por categorías pero no por género, las chicas se impusieron en todos los recorridos a los chicos. Cabe destacar igualmente el esfuerzo realizado en categoría benjamín, donde niños de 6 a 9 años de edad, acompañados por adultos, realizaron un recorrido de dos kilómetros en tan adversas condiciones.