El BM Manzanares acaba líder la primera vuelta
El BM Manzanares acaba líder la primera vuelta
El BM Manzanares acabó la primera vuelta de la liga en 2ª División como líder. El sábado consiguió una importante victoria por 31-19 ante el BM Villafranca. Tras el parón navideño, los de Paco Vidal tuvieron que emplearse a fondo para superar, tras un inicio muy igualado, al cuarto clasificado de la competición.
Tras 20 minutos muy igualados, donde los visitantes llegaron a ir por delante en el marcador, el BM Manzanares consiguió un parcial de 9-2 en los últimos 10 minutos de juego del primer tiempo y se marcharon al descanso con 5 goles de diferencia, la máxima que habían disfrutado hasta entonces. La portería local que defendió Masca con gran efectividad, la buena defensa 6:0 y la perfecta definición de Marchán en el pivote fueron la clave para que los manzanareños consiguieran poner tierra de por medio en el marcador.
La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros del final del primer tiempo. Dominio total y absoluto local que le permitió aumentar las diferencias que llegaron a la máxima de 12 tantos con el pitido final. Los de Villafranca no reaccionaron y tan sólo crearon peligro por su extremo derecho y por su lateral izquierdo, que a la postre fue el segundo máximo anotador del partido por detrás de los 11 tantos que consiguió el pivote manzanareño Rubén Marchán.
El BM Manzanares tuvo muy compensadas sus líneas, aunque su pivote sigue siendo determinante. El resultado final fue un claro 31-19. Se esperaba más de los visitantes, que notaron en exceso la baja de su artillero José Luis. Los locales no echaron de menos al sancionado Victoriano.
En la próxima jornada el BM Manzanares comenzará la segunda vuelta de nuevo en casa a partir de las 16,30 horas frente al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, al que ganó en la primera vuelta por la mínima en el partido más complicado para los de Vidal junto con el de Toledo ante el Imperial, en la única derrota cosechada en lo que va de liga.
El juvenil masculino gana en Villafranca
Los caprichos del calendario hicieron que el duelo Manzanares-Villafranca se repitiera tres horas más tarde, aunque en categoría juvenil masculina y en tierras toledanas. Con el 22-23 final, los de José Antonio Moreno aprovecharon la ocasión de superar en la tabla a su rival, que marchaba un punto por delante. Fue un partido raro en el que los visitantes conseguían ventajas de 4 tantos que eran dilapidadas en pocos minutos por los locales. Hasta en tres ocasiones los de Moreno gozaron de esta diferencia y de más tantos pero poco después era neutralizada.
El juvenil manzanareño llevó la iniciativa todo el partido. A cinco minutos de la conclusión volvía el empate y deparó un final de infarto. Al final los de Moreno se impusieron por 22-23 y se sitúan en la séptima plaza. La próxima jornada el equipo juvenil masculino recibe el domingo en el Pabellón del Nuevo Manzanares a partir de las 12 horas al Cátedra 70 de Malagón, que marcha a 7 puntos del BM Manzanares.
El próximo fin de semana vuelve la competición femenina. El juvenil femenino recibirá al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz a partir de las 18,30 horas y el senior femenino se enfrentará de nuevo al BM Alcázar.