El BM Manzanares juvenil masculino continúa su progresión ascendente
El BM Manzanares juvenil masculino continúa su progresión ascendente
El BM Manzanares juvenil masculino ganó 28-22 al BM Herencia el sábado en el primer partido de la segunda vuelta de la competición territorial. Esta victoria deja a los de José Antonio Moreno séptimos en la clasificación, justo en mitad de la tabla, lo que refrenda la evolución de un equipo que en la primera jornada de liga cayó estrepitosamente en Herencia por 27-11.
Fue una buena forma de sacarse la espinita de aquella derrota tan abultada del 14 de septiembre que permitió además distanciar a un rival directo. Tras unos primeros 20 minutos de igualdad absoluta, los locales abrieron una brecha en el marcador de tres tantos que ya nunca bajó de esa diferencia sino que fue aumentando a medida que avanzaron los minutos.
El lateral del Herencia, que hizo 13 goles, y su portero, venían junto al local Manuel Sánchez-Gil de disputar con la Selección de Castilla-La Mancha el reciente campeonato de España de selecciones Territoriales, donde obtuvieron una meritoria quinta plaza.
Con 13-9 se llegó al ecuador del partido. Buena defensa local que sólo encajó 9 tantos basada en un buen 5:1 con Miguel Ángel de avanzado y un buen trabajo en el centro de Manu, Sergio y Macía.
Los diez primeros minutos de la segunda mitad fueron trepidantes. Los locales salieron con una marcha más en ataque. En defensa pasaron a un 5:1 mixto sobre Galán, donde Fran dio el relevo a Miguel Ángel en el avanzado y Chema tomó la portería que más tarde volvió a ocupar su primer inquilino, José.
Los locales no se conformaron con los 7 goles de diferencia que señalaba el marcador en el minuto 40. Sin embargo, la tímida reacción del BM Herencia llegó y a falta de 10 minutos consiguieron acercarse a 4 tantos merced a rápidos contraataques y precipitaciones locales, con una muy mala definición en el lanzamiento a pesar de tenerlo todo a su favor en varios lanzamientos desde los 6 metros.
Viendo que el Herencia había reducido la ventaja, el BM Manzanares maduró su juego en taque haciendo cada posesión más larga y terminando la jugada sin precipitaciones y con buena selección de tiro. Los minutos iban pasando y la diferencia ya resultaba inalcanzable.
La próxima cita de este equipo será el próximo sábado a las 20 horas en el pabellón de Villafranca para enfrentarse al BM Villafranca, que marcha noveno a un punto de los manzanareños. También el próximo sábado jugará el senior masculino contra el BM Villafranca para cerrar la primera vuelta, pero será en el pabellón del nuevo Manzanares a partir de las 17 horas.
El resto de equipos del BM Manzanares descansaron este fin de semana.