Mensaje de año nuevo a los vecinos de Manzanares
Mensaje de año nuevo a los vecinos de Manzanares
Con motivo de estas fiestas navideñas y del nuevo año, os quiero desear a todos un fenomenal 2014 en el que la salud os respete a vosotros y a vuestras familias.
Quiero agradeceros vuestro trabajo, comportamiento y participación en los actos y actividades promovidas por el Ayuntamiento. También vuestro compromiso con el pueblo, incluso en algo tan ingrato como el pago de los impuestos, que al fin y al cabo es lo que hace posible los servicios públicos y que nosotros tratamos de gestionar de la manera más eficaz y eficiente.
Como todos sabéis, los últimos años están siendo muy complicados económica y socialmente. Sin querer caer en falso optimismo, debo deciros que confío en que 2014 sea un año más próspero para Manzanares y para toda España.
Tenemos importantes proyectos y expectativas que esperamos ver cumplidos, o al menos en marcha, durante el próximo ejercicio y que confiamos redundarán en el mejoramiento del bienestar y de la prosperidad de todos.
Seguiremos luchando, como todos hacéis, para lograr que se vaya creando más empleo, tanto para los jóvenes que se incorporan al trabajo como para aquellos que por un motivo u otro lo han perdido.
Todos estamos trabajando, y debemos seguir haciéndolo, en el afán de conseguir una sociedad más justa e igualitaria, donde todo el que quiera encuentre oportunidades para forjarse su futuro y pueda aportar a la sociedad lo mejor de sí mismo.
El confort, el bienestar, la seguridad, el respeto, la cultura, la educación de un país o de un pueblo no pueden depender sólo de las decisiones, unas veces acertadas y otras erróneas, de los políticos de turno. Debemos ser autocríticos y analizar qué aportamos cada uno y en qué podríamos contribuir para mejorar nuestra sociedad.
No basta con quejarnos: tenemos que pensar que el futuro de las próximas generaciones en buena parte es responsabilidad nuestra. Estamos obligados a dar ejemplo de esfuerzo personal y comunitario, de solidaridad, de convivencia…
Mi paso por la política local se rige por los mismos valores que mi vida personal y profesional, en la que siempre he tratado de ganarme el pan y el respeto de los demás con mi esfuerzo y mi trabajo; ahora, si cabe, con un mayor afán de servicio. Cuento con todos vosotros para que esta etapa, en la responsabilidad de la Alcaldía que me otorgasteis los vecinos, sea provechosa para Manzanares, superando entre todos las dificultades actuales y abriendo nuevos horizontes para nuestro pueblo y las generaciones venideras.
Recibid un respetuoso y afectuoso saludo.
Feliz Año 2014.