El BM Manzanares demuestra su poderío ante el BM Bolaños (31-23)
El BM Manzanares demuestra su poderío ante el BM Bolaños (31-23)
El equipo masculino absoluto del BM Manzanares demostró su poderío el domingo a mediodía en el segundo partido de liga ante el BM Bolaños, equipo revelación de la pasada temporada al que venció por 31-23 con el debut en los locales de Juanfer, jugador defensivo procedente del Caserío Prado Marianistas de Ciudad Real. Por su parte, los juveniles cayeron en Toledo por 40-22.
La cuádruple cita del balonmano se completó en el Pabellón del Nuevo Manzanares con el equipo senior masculino ante el BM Bolaños en el que milita el manzanareño Pocho. Su equipo venía de empatar en la primera jornada frente al recién ascendido Imperial de Toledo y los manzanareños habían vencido al Retamar a domicilio de un solo tanto.
Los de Vidal no hicieron concesiones, sobre todo en defensa, durante el comienzo y dejaron su puerta a cero tantos hasta el minuto 13. Se notó en tareas defensivas la incorporación de Juanfer. Con un 12-8 se llegó al final de los primeros 30 minutos en los que se notó una compacta defensa 6:0 con mucha talla en el centro y los laterales y una portería que estuvo mucho mejor que en la primera jornada. El ataque, sin ser brillante, fue práctico.
La segunda mitad fue también controlada por los de Vidal, que iban aumentando las diferencias hasta llegar a 8 tantos a falta de 10 minutos. El equipo imprimió un poco más de velocidad al ataque, manteniendo la tónica defensiva aunque sin la disciplinada de la primera mitad. Todo el potencial ofensivo pasó por asistir al pivote como garantía anotadora. Cuando esta opción no era posible, la primera línea machacaba la portería visitante o Julián lo hacía desde el extremo derecho.
En los últimos diez minutos estaba ya todo decidido. El BM Bolaños no daba atisbo de recuperación. Desde la primera línea nadie lanzaba, tan sólo Loren consiguió dos tantos de bella factura en apoyo al ángulo largo, el pivote no recibía y tan sólo el extremo izquierdo conseguía algún tanto de mérito. Fallaron cuatro lanzamientos de siete metros de siete lanzados.
El joven equipo local se mostró intratable, con un equilibrio en las líneas que dejaba boquiabierto a pesar de que fueron bajas los zurdos Abdón y Chema. De nuevo entraron los tres juveniles en la convocatoria, con muchos minutos para Manu en el central y Cano en el extremo derecho.
El BM Manzanares comparte liderato con el Cátedra 70 de Rolando Uríos y con el BM Villafranca. El próximo fin de semana, el senior masculino descansa y su próxima cita será el próximo 9 de noviembre en la difícil cancha de CAB Villarrobledo.
Un día antes, el sábado a las cuatro de la tarde, el equipo juvenil masculino se enfrentó al Ciudad Imperial en Toledo, equipo que la temporada pasada quedó campeón cadete regional y donde muchos jugadores militan ahora en el juvenil. El resultado final fue a favor de los locales por un abultado 40-22. Pero hay que indicar que ambos equipos se fueron al descanso con una mínima diferencia de un gol para los de la capital regional.
El derroche físico que habían tenido los chicos de José Antonio Moreno en la primera parte dejó secuelas en la segunda, donde se produjo la lesión de Manu, quesumado a las ausencias de Macía por enfermedad y de Cano por sanción hizo que la segunda mitad fuera para olvidar.
Los toledanos tan sólo han perdido un solo partido de los siete disputados y marchan segundos. Los manzanareños son undécimos con una victoria y un empate. El próximo viernes, día de Todos los Santos, habrá liga juvenil masculina. Los de Moreno reciben al CAB Villarrobledo a partir de las 11 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares.