El líder corta en Ciudad Real la racha del CB Manzanares
El líder corta en Ciudad Real la racha del CB Manzanares
El imbatible CB Ciudad Real no lo tuvo fácil en la cuarta jornada de liga para ganar el CB Opticalia Manzanares, que llegó a la capital invicto. Al final, el vigente campeón ganó por 83 a 74 en este duelo de colíderes que despertó gran expectación dentro del baloncesto castellano manchego gracias al gran inicio de los manzanareños y a los números del Ciudad Real, que suma 40 partidos sin conocer la derrota.
Desde el inicio del encuentro se vio a un equipo local que salió más enchufado, con un alto ritmo de juego y rápidas transiciones, que le dieron rápidamente cierta ventaja en el marcador. El CB Opticalia Manzanares no logró ver aro con facilidad debido a que no aplicó la velocidad de la que suele hacer gala, con un juego muy espeso en ataque. Los 12 puntos en su casillero con los que finalizó el primer cuarto hicieron prever un pésimo desenlace del partido para ellos.
El primer cuarto finalizó con una renta de diez puntos para los locales (22-12), diferencia que hizo que los hombres de Jesualdo Fernández tuvieran que remar contracorriente durante el resto de partido. Si cometes errores ante un equipo como el Baloncesto Ciudad Real, lo pagas, y eso fue lo que ocurrió. En el segundo parcial de partido, el conjunto manzanareño mejoró algo, logrando plantar cara a su rival, si bien no pudo recortar la distancia (18-18 de parcial), y se llegó al descanso con la misma renta de diez puntos a favor de los locales, cuando el marcador marcaba 40-30.
Tras el descanso, Ciudad Real, como es habitual en todos sus partidos, salió decidido a cerrar definitivamente, y parecía que los manzanareños iban a ayudar en todo lo que pudieran para que así fuera. Un primer minuto espectacular del Ciudad Real, junto con tres pérdidas consecutivas de los jugadores de Jesualdo, les llevó a endosar un parcial de 9-1 en los dos primeros minutos de cuarto, poniendo el marcador en 49-31 y una renta de +18 que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto ante la apariencia de que el partido se escapaba definitivamente.
El CB Opticalia parecía reaccionar, sobre todo en la segunda mitad de cuarto, cuando unos buenos minutos de juego llevaron a los manzanareños a meterse de nuevo en el partido, reduciendo la ventaja local hasta el 64-58 con el que concluyó este parcial.
Pero era el día de facilitar las cosas y de nuevo en el arranque del último período los errores manzanareños dieron otra vez demasiadas facilidades al Baloncesto Ciudad Real para irse nuevamente en el marcador. Tras alcanzar otra vez una renta superior a los 15 puntos, los de Jesualdo volvíeron a reaccionar y llegaron a los últimos minutos con opciones de llevarse la victoria, ya que llegó a ponerse a tan sólo cuatro puntos de diferencia
De nuevo los errores en los momentos decisivos fueron aprovechados por los locales, con una alta efectividad desde la línea de tiros libres, para cerrar el partido, facilitado también por el enorme desgaste que para los manzanareños supuso remontar la diferencia existente durante todo el encuentro en el marcador.
En definitiva, demasiados altibajos para plantar cara a un equipo como el Baloncesto Ciudad Real, que sigue invicto tras 40 partidos consecutivos, y que sabe aprovechar los errores del rival. Al final del partido, 83-74 para los locales, que continúan invictos y primera derrota del CB Opticalia Manzanares en esta temporada, que les deja en el grupo de equipos que persiguen al líder, con un balance de tres victorias y una derrota.
Ficha:
BALONCESTO CIUDAD REAL, 83 (22+18+24+19): Almodóvar (13), Juliá (-), López (28), Iniesta (15) y Del Hoyo (2) –cinco inicial-, Bachiller (5), Bautista (-), De la Rubia (8), Ropero (-), Naranjo (-), Ramos (12) y Ropero (-)
C.B. OPTICALIA MANZANARES, 74 (12+18+28+16): García (5), Sánchez (16), Verdeguer (12), Mora (7) y Nieto, P. (7) –cinco inicial-, Porras (2), Naranjo (-), Nieto, L. (8), Nieto, D. (10), Khandji (4), Garrido (10) y Mata (-).