José Sánchez-Migallón se afianza en el segundo puesto del Trijote Series
José Sánchez-Migallón se afianza en el segundo puesto del Trijote Series
El triatleta manzanareño del club Alucinatura, José Sánchez-Migallón, consolida su segundo puesto en la clasificación general del Circuito Trijote Series tras el segundo puesto que logró el pasado domingo en el Triatlón Cross de El Torno, donde sus compañeros de equipo también tuvieron una gran actuación. Cinco triatletas del club manzanareño estuvieron en la línea de salida junto a otros ochenta participantes. La prueba consistió en realizar 750 metros de natación en el río Bullaque, 20 kilómetros de BTT y 5 kilómetros de carrera a pie.
El primero de los manzanareños fue Jose Sánchez-Migallón “Jaro”. Salió a escasos minutos de los hombres importantes de la prueba y, realizando uno de los mejores parciales en bicicleta, llegó a la T2 en segunda posición. Durante el tercer segmento mantuvo las distancias con los triatletas que le sucedían y alcanzó un preciado segundo puesto de la prueba. Con esta actuación, y a falta únicamente de una prueba, “Jaro” consolida su segunda plaza en la clasificación general del Circuito Trijote Series.
Alfonso Navas fue el siguiente triatleta del club en llegar a meta. El de Membrilla hizo una gran natación e hizo buena parte del sector ciclista al lado de Jaro. En mitad de este segmento se descolgó y llegó junto a otro triatleta a la T2 con todas las garantías para estar cerca del pódium. Finalmente, Navas hizo un buen parcial a pie y consiguió llegar en cuarta posición, que hubiera mejorado si se hubiera descalificado al tercer triatleta llegado a meta, pues recortó metros en uno de los segmentos de la prueba, según informa el Alucinatura.
Cerca del top10 de la prueba llegó Carlos Casado. Se permitió el lujo de salir primero del agua y de hacer el mejor parcial a pie de la prueba, pero un segmento de bicicleta discreto hizo que tuviera que conformarse con la undécima posición.
Alejandro Carrión “Alex”, realizó una brillante prueba forjada en una buena natación y en una excelente bicicleta. Alex salió en los grupos delanteros del agua, pero una transición lenta le hizo perder muchas posiciones. No obstante, volvió a adelantar a muchos triatletas en bici y mantuvo las distancias en el sector pedestre. Su posición en meta fue la duodécima.
La mala suerte se cebó con Joaquín Alberto Jiménez “Joako”. Después de hacer una gran natación y de tener buenas sensaciones en el sector ciclista, a falta de 4 km para finalizar este segmento, pinchó la rueda trasera, lo que le hizo tener que llegar a la T2 corriendo con la bici. Realizó el último segmento con intención y ganas, y es de agradecer, porque otros triatletas se hubieran retirado. La posición fue lo de menos, lo importante es que dio el máximo de sí en la prueba y los elementos externos no siempre se pueden dominar.
Tras la realización de esta prueba, ya solo queda el duatlón cross de Daimiel, el próximo 13 de octubre, para que finalice esta primera edición del Circuito Provincial Trijote Series. Pero antes, dos triatletas del club, Cristino Navas y Jesús Calle, se desplazarán hasta Huelva el próximo 5 de octubre para hacer uno de los mayores retos que un triatleta puede afrontar, un Ironman, con 3.800 metros a nado, 180 km de bicicleta en solitario y 42 km a pie.