Los errores propios condenan al CB Opticalia Manzanares
Los errores propios condenan al CB Opticalia Manzanares
Y es que, mientras el equipo senior regalaba los dos primeros cuartos en Villarrobledo, el equipo junior sumaba incontables pérdidas de balón en Almagro que le costó el partido.
Llegaba el equipo sénior con la idea de dar la campanada en su visita al Agrícola Villarrobledo, pensando en cómo neutralizar el potente juego interior del conjunto albaceteño. Sería un encuentro donde se viviría un bonito duelo entre dos de los mejores pívots de la categoría: Alfonso Albert y sus 211 centímetros por parte local frente a Luis Verdeguer, con su 2.05, por parte manzanareña. Pero el intenso duelo de torres, dejó paso al protagonismo de otros jugadores, principalmente Tempone en el Agrícola y Pablo Nieto en los visitantes.
En el primer cuarto, superioridad local, aunque el CB Opticalia lograba mantener las distancias; pero fue en el segundo cuarto cuando el Agrícola Villarrobledo conseguía poner tierra de por medio en el electrónico, con un juego basado en el contraataque que los visitantes no eran capaces de frenar, poniendo el 42-28 al descanso.
Pero los siguientes cuartos fueron los de la reacción manzanareña, quienes fueron capaces de ponerse a solo dos puntos a falta de dos minutos para el final, con balón para ponerse por delante en el marcador y culminar la remontada.
Al final, la experiencia de los jugadores de Villarrobledo y el inmenso esfuerzo realizado por los del Opticalia jugaron a favor de los locales, y en los instantes finales no hubo opción de dar la vuelta al marcador. El resultado final de 82-73 deja, pese a la derrota, un buen sabor de boca en los hombres de Jesualdo Fernández, quienes demostraron que fueron capaces de plantarle cara al segundo clasificado de la 1ª Nacional y mostraron una inmejorable actitud durante el segundo tiempo del partido.
El equipo junior hizo demasiados regalos
El equipo junior se enfrentaba en la tarde del domingo al CB Almagro con la necesidad de lograr una victoria que le acercara más a los puestos que dan el pase a la segunda fase de la competición. Pero pareció que los visitantes no querían llevarse el partido, puesto que durante toda la primera mitad contabilizaron 15 balones perdidos que daban demasiadas facilidades a los locales.
El CB Almagro, apoyado en su jugador número 10, se mantenía por delante en el marcador, si bien los jugadores del Opticalia conseguían acercarse en el marcador en momentos puntuales del encuentro. Pero cuando parecía que podían meterse en el partido, de nuevo aparecía la precipitación y las pérdidas de balón, que permitían a los de Almagro endosar amplios parciales que les devolvían la comodidad en el electrónico.
El tercer cuarto fue el peor de los manzareños, con tan sólo 6 puntos anotados, que hacía que definitivamente la distancia fuera insalvable, a pesar de que no querían bajar los brazos. Al final, el resultado de 57-47 demuestra el escaso acierto anotador de los jóvenes jugadores del CB Manzanares y deja la obligación de ganar prácticamente todo lo que queda por jugar si quieren meterse en la siguiente fase.
CB Agrícola Villarrobledo 82 (21+21+17+23): GABRY MARTINEZ (6), MARCOS TEMPONE (18), CHARLY FERNANDEZ (7), J.L. PLAZA (22), A.ALBERT (13) –cinco incial- J.B. FERNANDEZ (2), M.A. ALITE, MARIO MELERO (12), JORGE AÑOVER, ABEL DUQUE (2), ANTONIO HERREROS Y JORGE NAVARRO
CB Opticalia Manzanares 73 (15+13+25+20): M.A. PORRAS (10), LUIS NIETO (6), KHANDJI (3), P. NIETO (23), VERDEGUER (12) –cinco inicial- A.NARANJO (4), F.J. GARCIA BELLÓN (4), CARLOS SÁNCHEZ (2), D. NIETO (3), A.GARRIDO, MATEO FERNANDEZ (6)