Alerta amarilla por fuertes vientos

Alerta amarilla por fuertes vientos

La unidad de protección civil y emergencias de Ciudad Real, advierte de que la Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en marcha la alerta en nivel amarillo por rachas de viento en la zona de Manzanares.
El Parque del Polígono permanecerá cerrado al público mientras persista la situación de peligro por caída de ramas o arbolado Dicho aviso se mantendrá hasta las cero horas del 20 de enero. Y es que se esperan rachas de viento de 70 km por hora.

Comunicación
18-01-2013
Archivo lluvia y viento

Recomendaciones de Protección Civil: Medidas de protección ante vientos fuertes.

Protección Civil, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, se encarga de informar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, de aquellos fenómenos meteorológicos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo.

Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.

En caso de una situación de emergencia por vientos fuertes aparecerán, en esta misma página, unas recomendaciones específicas.

En general, las medidas de protección a adoptar ante vientos de gran intensidad son:

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si se encuentra en su vivienda:

Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo:

Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar

Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.