Conato de incendio en una fábrica de Manzanares

Conato de incendio en una fábrica de Manzanares

Un transformador en la zona de carga de Exide-Technologies, se incendió a causa de un cortocircuito en sus cables. Tras desalojar a la plantilla a causa del denso humo y apagar el conato de incendio, la fábrica volvió a la normalidad.

Sucesos
08-01-2013

En la tarde del lunes, se recibió aviso telefónico del servicio de emergencia 112, en la Jefatura de Policía de Manzanares, informando de la existencia de un incendio en la fábrica Exide- Technologies, antigua Tudor, explicando igualmente que los bomberos habían sido alertados.

Los trabajadores, fueron evacuados según el protocolo interno de actuación para estos casos en la factoría, dirigiéndose éstos durante el suceso al patio de la fábrica.

La zona del incendio, localizada en la sección de carga de baterías, apuntaba a un transformador eléctrico, el cual, por causas desconocidas, comenzó a quemarse por los cables. Una dotación de bomberos se personó de inmediato en el lugar de los hechos, procediendo, junto a los operarios especialistas de la fábrica, a la extinción total del fuego del transformador.

Una vez evaluados los daños se puede saber que los mismos se encontraban localizados solamente en el citado transformador eléctrico y que gracias a los sistemas de seguridad internos de la factoría, no se propagaron por el resto de las instalaciones.

Horas después, los trabajadores retomaron sus funciones en un clima de completa normalidad.