Homenaje a Julián Sánchez-Maroto por “la” Julián Sánchez-Maroto
Homenaje a Julián Sánchez-Maroto por “la” Julián Sánchez-Maroto
La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto celebra un Concierto Homenaje al Maestro Julián Sánchez-Maroto
El próximo 13 de Octubre, la asociación músico-cultural Julián Sánchez Maroto, celebra en Manzanares un Concierto-Homenaje al Maestro y fundador de la banda que lleva el mismo nombre.
Julián Sánchez-Maroto Carrasco, compositor y director de orquesta, natural de Manzanares, será homenajeado en el 50º Aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 6 de julio de 1962 a los 81 años de edad. Sánchez-Maroto es uno de los personajes ilustres de la historia local. Al frente de la Banda Municipal cincuenta y tres años, el compositor dedicó toda su vida al servicio de la música y de Manzanares.
La banda Julián Sánchez Maroto, ha preparado un repertorio que hubiera sido del agrado del Maestro, con composiciones propias, otras que estaban en su repertorio y algunas de amigos del músico, grandes creadores de Música de la Historia de España, como Francisco Alonso ó José Fernández-Pacheco. El concierto contará con la presencia de músicos que pertenecieron a la Plantilla de esa Banda Municipal que dirigiera Sánchez-Maroto además de con el también Músico y Director, su nieto, José Sánchez-Maroto Tortosa entre otros familiares.