Un inicio para recordar
Un inicio para recordar
El CD Ciudad Real consigue un empate en su debut en categoría nacional ante un Manzanares superior en la segunda parte del partido (1-1) Fuente: La Tribuna.
Tablas en el debut del CD Ciudad Real en Tercera División, empate ilusionante ante un Manzanares que acudía al Juan Carlos I como invitado de lujo.
Comenzó pronto asustando el CD Ciudad Real, consciente de que era importante mostrar la mejor imagen posible en su debut en la categoría. Fruto de la presión, Raúl Castillo robaba y ponía un claro balón a Paco, que solo ante Torrente no acertó a meter el balón dentro de los tres palos. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego, y el Deportivo mostraba las garras.
Si los locales amenazaban, corrían y lograban alterar a una nerviosa defensa rival, el Manzanares se limitaba a ordenar sus líneas y esperar a que una genialidad pudiese vulnerar la defensa local. Y si la genialidad tenía un nombre, ése era el de Néstor ‘Maravillita’, un jugador pretendido por el Deportivo en pretemporada que demostró ayer ser capaz de cualquier cosa con el balón en los pies. Pero poco a poco a la fiesta franjiblanca se fueron sumando Sergio Esteban, Rivero, Pirri, Kike… y el CD Ciudad Real acusaba los nervios propios de un partido muy importante.
Pero cuando mejor jugaba el Manzanares llegó el gol local. Una jugada de ‘pillos’ con un saque de falta de Paco que encontró a la defensa visitante desordenada y en fase de colocación. Con un pase a la espalda de la zaga, el balón llegó a David Martín para batir con claridad a Torrente. Un gol que ya entrará en las páginas doradas del equipo capitalino, el primero en la historia del club ciudadrealeño en Tercera División.