Arte y ganas de triunfar en el mundo del toro
Arte y ganas de triunfar en el mundo del toro
La escuela taurina de Ciudad Real realizó en la tarde del sábado, dio una clase práctica en la plaza de toros de Manzanares.
Durante la tarde taurina se vieron trazos de gran belleza, mezclados con las ganas de abrirse paso en este mundo tan difícil que tienen este grupo de jóvenes a los que acompañó el maestro de Daimiel Luis Miguel Vázquez, quien los auxilió en todo momento. La clase consistió en un tentadero de hembras procedentes de la ganadería de Herederos de Clemente Parra, del municipio de Terrinches.
De las cinco eralas que se tentaron, sólo una fue dada como apta y superó el riguroso examen al que estos ganaderos someten a las hembras que posteriormente se integrarán como reproductoras en la ganadería.
El evento contó con un nutrido grupo de seguidores, pese a coincidir con el partido que disputaba la selección española contra Francia.
Preguntada la Concejal delegada de la plaza María José Aranda, confirmó que tiene la intención de seguir realizando actividades de este tipo, “Que acercan a los ciudadanos al mundo del toro, a la vez que sirven para promocionar la magnífica plaza de toros que tiene Manzanares”.