Aprobadas las bases reguladoras de contratación de la Diputación provincial en Manzanares

Aprobadas las bases reguladoras de contratación de la Diputación provincial en Manzanares

Estas bases fueron aprobadas por unanimidad con la asistencia de representantes del Equipo de Gobierno y del comité de empresa del Ayuntamiento.

Actualidad Municipal
29-05-2012
Lola Serna en rueda de prensa

Esta mañana, Lola Serna, Concejal de Empleo del Consistorio manzanareño, informó en rueda de prensa de la aprobación por unanimidad de las bases reguladoras de la contratación con carácter temporal, para las obras y proyectos acogidos al plan de empleo de la Diputación. A la reunión en que se aprobaron dichas bases los miembros de la Oposición, tanto IU como PSOE, “no tuvieron a bien venir”. Y es que “Es en las Comisiones en las que no se cobra la asignación por asistencia donde nos falta y echamos de menos a los grupos de la Oposición” matizó Serna, “donde si tienen la retribución por venir, a esas no faltan, se puede comprobar”.

Lola Serna, explicó que con este plan de empleo que se dará trabajo a 31 desempleados de Manzanares, 6 puestos serán para Oficiales y los 25 restantes para peones, ambos de albañilería.

Asimismo, la edil, expuso que desde la semana pasada es pública esta convocatoria y que el baremo de selección de los aspirantes se ha hecho de la forma más objetiva posible, excluyendo en todo el proceso de la comisión de selección a la Corporación Municipal.

El plazo para presentar la solicitud y la documentación será hasta el 8 de junio. El 11 de Junio se publicará la lista provisional y habrá dos días más para alegaciones. Una de las novedades en esta selección es que no se admitirá a más de un integrante de una misma unidad familiar.

El listado definitivo de incluidos y excluidos, se anunciará el 15 de junio. Las obras comenzarán tan sólo unos días después y se alargarán por tres meses. El puente de la Alamedilla y acerados de la localidad, serán las obras a acometer. Las bases se encuentran expuestas en el Consistorio y en la web municipal. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la secretaría del Ayuntamiento.