Victoria ajustada del BM Manzanares
Victoria ajustada del BM Manzanares
SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO, antepenúltima jornada
Emocionante encuentro el disputado la tarde del sábado en el atípico escenario para este deporte del Pabellón de la Calle Maestro Villatoro, que casi se llenó, entre el segundo y tercer clasificado.
La duda venía de ambos equipos: los locales tras entregar la liga la pasada jornada ante el Cátedra 70 de Malagón al que iban ganando de 3 tantos a falta de 5 minutos y acabaron perdiendo de 2. Y a los visitantes la presión de que sólo le valía la victoria frente al BM Manzanares para después esperar un tropiezo de los malagoneros.
El partido empezaba conociendo ambos rivales que el líder no pinchaba en Villafranca, cuarto clasificado, con quién había jugado horas antes, por lo que las esperanzas de amarillos y azules de alcanzar a los verdes eran muy difíciles. Con todo y con eso y a pesar del mazazo de la noticia, el partido fue de los que hace afición. Los de Imedio fueron fieles a su defensa abierta, 3:3 con mucha presión y anticipación en la zona central que motivaba numerosas pérdidas de balón de los chicos de Javi Márquez que se sentían incómodos ante esta defensa.
Los locales siempre iban a remolque en el marcador, tan sólo consiguieron darle la vuelta en el minuto 30 devolviendo la máxima diferencia que habían tenido los amarillas de 2 tantos. También fueron los locales fieles a su defensa 6:0 con hombres de peso y talla en el centro arropados con una estupenda portería defendida por Ioan, que esta vez sólo falló por los extremos debido a la calidad en este puesto específico de los capitalinos.
Defensas distintas en ambos equipos pero que a la postre les daban buenos resultados pues conseguían encajar pocos tantos aunque la de Imedio a costa de un mayor sacrificio físico que más tarde pasaría factura a sus jugadores.
Los comienzos de la segunda mitad de los manzanareños son siempre inmejorables, ya ocurrió en Malagón, y ahora ocurría en Manzanares, endosándole en 5 minutos un 4-1 a los de Imedio consiguiendo lo que hasta el momento era la máxima diferencia en el electrónico de 5 tantos. Los locales muy bien físicamente y con la soberbia actuación en tareas ofensivas de Pablo y Antonio que consiguieron entre los dos 18 tantos, supieron leer a la perfección los huecos de la defensa abierta del Caserío ya muy cansada y que llegaba tarde a las acciones, viendo exclusiones por ello.
Los manzanareños llegaban al minuto 50 conservando la renta de 5 tantos que lograron al comienzo de la segunda mitad, merced al mantenimiento de la rocosa defensa 6:0 y el perfecto juego ofensivo de coordinación entre ambas líneas, sobre todo de juego entre líneas, que sacaba los colores a la ahora cansada defensa amarilla.
Pero los visitantes no estaban muertos y los últimos 10 minutos lo dieron todo y consiguieron meter el miedo a los locales y conseguir que los fantasmas de la devacle acaecida en Malagón la pasada semana sobrevolaran el Pabellón manzanareño. En cinco minutos los de Imedio consiguieron reducir las distancias a solo 2 tantos para encarar los últimos minutos con opciones de llevarse los dos puntos.
Esta vez los de Márquez, que parecían de nuevo impotentes de finiquitar un partido que tenían controlado, consiguieron en unos locos 5 minutos mantener la ventaja. Y decimos locos porque lejos de jugar el equipo local un balonmano-control del tiempo y del marcador en esos 5 minutos se conseguían 9 tantos, un gol cada 33 segundos. Aunque los locales conseguían terminar sus ataques en gol, los visitantes respondían con otro tanto en pocos segundos, con lo que todo seguía igual peso eso sí los segundos iban pasando a favor de los manzanareños.
Justa victoria del BM Manzanares en un Pabellón que registró un ambiente de excepción, aunque esta victoria merecida y trabajada no le sirvió para quitarse el mal sabor de boca que le había dejado la derrota de la pasada jornada donde entregaron la liga.
La próxima semana los manzanareños jugaran su partido aplazado frente al líder el BM Ciudad Real, en el Pabellón del Nuevo Manzanares donde una victoria podría darle esa segunda plaza con permiso del Retamar que visitará tierras manzanareñas la última jornada. Aunque tampoco podría descartarse la derrota de Prado en su visita al cuarto clasificado, el BM Ciudad de Puertollano, lo que le permitiría a los chicos de Chema pinchar el próximo sábado. Pero lo más importante de la victoria del sábado era demostrar que son un buen equipo y que siguen dependiendo de ellos mismos para llegar a semifinales.
El equipo cadete masculino a falta de una jornada, ya es campeón provincial. El infantil masculino jugará semifinales contra Pozuelo. También jugará semifinales el infantil femenino frente al mismo rival. El alevín femenino jugará también semifinales contra Bolaños. De las 6 categorías de deporte base en 4 semifinales de otras tantas categorías estarán presentes equipos manzanareños.