Reunión de asociaciones de Manzanares con el alcalde y representantes del SESCAM

Reunión de asociaciones de Manzanares con el alcalde y representantes del SESCAM

El pasado martes se reunieron representantes de asociaciones de vecinos y referentes a la sanidad de Manzanares, para preguntar en primera persona por algunas dudas que plantea la colaboración público-privada del hospital de Manzanares

Sanidad
15-02-2012
Asociaciones en la reunión

Luis Carretero; Director gerente de SESCAM, acompañado de Fernando Sanz; secretario general del SESCAM, Luis Marín; coordinador provincial de Sanidad, y el recién nombrado gerente del hospital manzanareño; el urólogo valdepeñero, Joaquín Fernández Gómez junto a Antonio López de la Manzanara, tuvieron el martes una reunión con representantes de las asociaciones manzanareñas relativas a la sanidad, así como algunas asociaciones de vecinos que tuvieron a bien acudir al encuentro. Tras las presentaciones, Luis Carretero expuso la situación actual del SESCAM, el cual en la actualidad, tan solo en intereses, está pagando 300 millones de € al año. Carretero comentó que “SESCAM lleva sin pagar sus facturas hace mucho tiempo”.

En la cita, los presentes preguntaron abiertamente a los representantes del SESCAM, así como al primer edil, todo tipo de cuestiones sobre la colaboración público-privada del hospital de Manzanares.

Respondiendo a una de las preguntas formuladas en referencia a qué significa gestión privada, el director gerente contestó que –“La gestión público-privada no afecta a la cartera de servicios y menos aún merma la calidad del mismo. La ética de los profesionales está por encima de cualquier gestión. Se darán algunas novedades con este tipo de gestión. Entre ellas, se crea la figura del comisionado, que cuidará y revisará desde dentro el buen funcionamiento del servicio”.

Con respecto a la pregunta de Por qué Manzanares

Carretero aseveró que –“No supone un castigo, porque garantizamos el servicio en el tiempo, por la activación de rigurosos mecanismos de calidad, y porque es en Manzanares donde hay garantía de éxito”.

El primer edil hizo una reflexión sobre el despilfarro por parte del gobierno anterior en cuanto a recursos y comentó que –“El resultado que se espera es una mejor gestión de los recursos, y diré más, como alcalde vamos a defender el hospital, no hay un ápice de duda por mi parte”

Luis Carretero finalizó emplazando a los presentes al transcurso de un año para tener la misma conversación y sopesar los resultados.