El B.M.Manzanares ganó a domicilio al B.M.Villafranca y sigue teniendo opciones a campeón en la segunda división
El B.M.Manzanares ganó a domicilio al B.M.Villafranca y sigue teniendo opciones a campeón en la segunda división
Emocionantísimo encuentro el disputado la gélida tarde del pasado sábado en la localidad de Villafranca de los Caballeros. Se enfrentaban el anfitrión, cuarto clasificado a sólo dos puntos del BM Manzanares que marchaba tercero en su visita a tierras toledanas.
BM VILLAFRANCA 26: Berrio (1 ), Alberca, Gómez (1 ), Iglesias, Guerrero (12 ), Rodríguez (4 ), Vargas (3 ), Daniel, Isidoro (1 ), Moreno, Lungarán y Meneses (4 ).
Entrenador: Miguel Guadaño.
BM MANZANARES 27: Ioan, Masca, Pablo (5 ), Victoriano (1 ), Juanjo, Marchan (2 ), Julián (3 ), Losa (3 ), Román (3 ), Chema (1 ), Fran (1 ), Antonio (8 ) y Yuste.
Entrenador: Francisco J. Marquez
ARBITROS.: Sres. Pérez Y Gutierrez. Amonestaron a Guerrero y Meneses por parte local y a Chema y Losa por parte visitante. Excluyeron a Daniel, Jorge, Alberto, Guerrero y Meneses por parte del BM Villafranca, por parte del BM Manzanares excluyeron a Losa, Antonio y Pablo, siendo descalificado directamente Carlos Yuste. También fueron amonestados ambos técnicos.
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 6-5, 9-9, 10-9, 13-12 al descanso 14-13, 16-14, 17-18, 21-22, 23-25, 26-27 Final.
BM VILLAFRANCA 26(13+13) BM MANZANARES 27(12+15)
SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO
Segunda jornada de la Segunda división nacional senior masculina.
La primera mitad fue muy igualada. Los visitantes no consiguieron ponerse por delante en el marcador pero tampoco dejaron que los locales consiguieran más de dos tantos de ventaja. Las defensas de ambos equipos, ambas en 6:0, estuvieron a un gran nivel al igual que ambas porterías donde Ioan y Michel destacaron del resto de sus compañeros.
Por otro lado el ataque de los de Javi Márquez no encontró su sitio en la primera mitad transformando sólo 12 tantos. Se echó en falta a Moncho, que no fue alineado por lesión, en la dirección del juego. La primera línea no estaba muy acertada y ante esto el 6:0 local se echó un paso atrás y con ello se trabó el juego ofensivo manzanareño, que tan sólo conseguía tantos desde la segunda línea o en alguna segunda oleada aislada.
Por otro lado, el ataque toledano se basaba únicamente en las acciones individuales de Guerrero que consiguió 12 tantos en los 60 minutos, así como en rápidos contraataques que dejaban en evidencia el mal repliegue defensivo manzanareño.
Con un 13-12 se llegaba al ecuador del partido dejando todo por decidir para la segunda mitad donde a priori se veía mas entero físicamente a los visitantes.
En la segunda mitad se rompió el partido. Los de Villafranca salieron a por todas y consiguieron aumentar su diferencia a 3 tantos en el minuto 41, sobre todo por la buena actitud defensiva que permitía interceptar balones y correr el contraataque y por la falta de acierto en el lanzamiento de su rival.
Todo parecía ya decantado a favor de los toledanos, pero en 10 minutos de raza los de Marquez consiguieron no sólo dar la vuelta al marcador sino hasta irse ahora ellos de 3 tantos, al ajustar más la defensa sobre todo a Guerrero y tener más éxito al finalizar sus ataques lo que disminuía la posibilidad de contraataque. Los de Marquez pudieron apuntillar el partido aumentando la distancia a 4 tantos si Antonio hubiera transformado un 7 m. tras la exclusión de Vargas pero este erró. Sin embargo el debut de Antonio Fernández de Simón fue espectacular al conseguir 8 tantos en su primer partido tras haber estado en dos sesiones de entrenamiento. Fue un éxito la transformación del sistema ofensivo 3:3 al 2:4 con Losa y Marchan de pivotes.
Se llegaba a los 5 últimos minutos con una diferencia de 2 tantos para los visitantes. Nadie se movía en el pabellón muy concurrido y animoso pues todavía había posibilidades de salvar el partido por parte local. En una aciaga jugada en la que a falta de 40 segundos los visitantes perdieron el balón tras un tiempo muerto ganando de 1 tantos lo que motivó que los locales tuvieran bola para empatar el partido. Sin embargo no la aprovecharon y Manzanares se llevó los dos puntos no sin ver antes un lanzamiento de golpe franco desde 12 m. con el time-out que Guerrero estrechó en la barrera.
En fin trabajada victoria del los manzanareños que recuperan la segunda posición al haber sucumbido el pasado domingo el Caserío Prado Marianistas en el Quijote Arena frente al BM Ciudad Real. El líder no falló frente al colista al que tan sólo puedo vencerle en los minutos finales de 2 tantos. El BM Ciudad de Puertollano perdió también por la mínima frente al Retamar de Pedro Muñoz. Descanso el CAB.
Jornada en la que sólo ha habido un beneficiado, el Cátedra 70 de Malagón que aumenta pone tierra de por medio frente a sus dos inmediatos perseguidores 3 puntos al Manzanares y 4 al Caserío.
Pero si esta jornada ha tenido unos enfrentamientos importantisimo la siguiente será apasionante ya que el líder visita al Caserío Prado Marianistas, que esta obligado a ganar si quiere continuar aspirando a alzarse con el liderato; un líder que de ganar a domicilio a los capitalinos tendrá paso y medio para lograr el título. Otro partido interesantísimo será el BM Manzanares-BM Puertollano el próximo domingo a las 12 horas, donde los de Marquez tendrán que buscar la victoria ante un difícil rival que vendrá de perder en su casa y esperar el resultado del partido de la jornada.
También jugó en Villafranca el equipo juvenil femenino del BM Manzanares frente al BM Femenino Villafranca. Se perdió ante las colíderes 28-15. A pesar de la diferencia en el marcador fue un partido muy igualado durante 40 minutos donde se vio una progresión fenomenal de las chicas que prepara Ioan, sobre todo en aspectos defensivos y de contraataques y segundas oleadas. Su próxima cita será la próxima semana para enfrentarse al Balonmano Virgen del Prado equipo muy parejo al manzanareño al que consiguieron imponerse en la primera vuelta en el Pabellón del Nuevo Manzanares.
El equipo juvenil masculino descansó de nuevo. Jugará el próximo domingo a las 10 horas también frente al BM Ciudad de Puertollano, su inmediato perseguidor.