El C.B. Opticalia Manzanares juvenil masculino venció al C.B. Infantes por 52-47 y de esta forma logró su primera victoria de la temporada

El C.B. Opticalia Manzanares juvenil masculino venció al C.B. Infantes por 52-47 y de esta forma logró su primera victoria de la temporada

El pasado domingo, el equipo juvenil del CB Opticalia Manzanares conseguía la victoria frente al CB Infantes por 52-47, en partido disputado por la mañana en el Pabellón Municipal del Nuevo Manzanares. Un partido igualado, con emoción hasta el último instante, y que al final cayó de lado local gracias a la buena defensa manzanareña en el último cuarto.

Deportes
18-01-2012

Comenzaba la segunda vuelta de la competición en la Junior Masculino Preferente, y lo hacía con una magnífico resultado para los nuestros, al conseguir llevarse la victoria frente a un equipo, el de Villanueva de los Infantes, que no ponía las cosas fáciles a los manzanareños y que obligaba a jugar con una gran intensidad hasta prácticamente el último segundo del encuentro.

Se enfrentaban dos equipos muy parecidos, que desde el principio de la temporada se sabía que iban a estar peleando por los mismos objetivos a lo largo del año, y como tal, se preveía un partido muy igualado, tal y como sucedió en la primera vuelta.

Y así fue también en el partido disputado en nuestra localidad el pasado domingo; comenzaba bien el equipo local, atacando con acierto la defensa individual de los de Infantes, consiguiendo cierta ventaja en el marcador, lo que obligaba a reaccionar al entrenador visitante, que planteaba una zona 2-3, con gran movilidad y muy agresiva en línea exterior. Ese cambio defensivo hizo daño al CB Opticalia Manzanares, que no conseguía hacer llegar el balón al juego interior con la facilidad que lo había logrado hasta el momento, lo que unido al poco acierto desde la línea de tres puntos, hizo que el CB Infantes se acercara en el marcador. Aún así, una buena defensa manzanareña y rápidos contraataques, junto con un buen juego directo hacia el aro, hacía que los nuestros llegaran al descanso con una ventaja de 4 puntos.

Pero tras el descanso, los jugadores locales parecieron salir dormidos, y no sólo no aprovecharon las numerosas pérdidas de balón que tuvo el CB Infantes, sino que fallos en ataque y, sobre todo, tremendos errores defensivos, hicieron que los visitantes endosaran un parcial de 0-8 en los cuatro primeros minutos de cuarto que llevó al entrenador local a pedir tiempo muerto para intentar cortar el ritmo visitante. Fue un mal tercer cuarto por parte del CB Manzanares, si bien, en los últimos minutos del período consiguieron arreglar en parte todo lo que habían hecho mal hasta ese momento, y llegar al último cuarto metidos en el partido.

Así se llegaba al cuarto asalto, con todo por decidir, con los locales ligeramente por debajo en el marcador y con muchas imprecisiones en ambos equipos. El que cometiera menos fallos se llevaría el partido, como así sucedió: una gran defensa de los manzanareños, que le facilitaban numerosos contraataques y canastas fáciles, junto con un buen juego interior, hicieron posible que los locales se llevaran la victoria, a pesar del acierto en el tiro de algunos jugadores visitantes en el último tramo de partido y de los malos porcentajes de tiro exterior del CB Opticalia Manzanares durante el mismo.

Al final, resultado de 52-47 para los nuestros, que rompe la dinámica negativa de resultados que se tenía hasta la fecha, y que recarga la motivación del equipo que entrena Fernando Criado para encarar la segunda vuelta. Enhorabuena a los juniors del CB Opticalia Manzanares.