El C.B. Opticalia Manzanares recibe este sábado a partir de las 19,30 horas al C.B. Daimiel
El C.B. Opticalia Manzanares recibe este sábado a partir de las 19,30 horas al C.B. Daimiel
Partido muy importante el que disputará el equipo senior del CB Opticalia Manzanares el próximo sábado, frente a un rival directo como es el CB Daimiel. Este encuentro se disputará a partir de las 19.30 en el Pabellón Municipal situado en la C/ Maestro Villatoro.
A dos partidos de concluir la primera vuelta de la competición, el encuentro que se disputa el sábado se puede calificar como uno de los más importantes que ha jugado el CB Opticalia en su vuelta a la Primera Nacional, puesto que una victoria supondría un colchón de 3 partidos de distancia ante el CB Daimiel, que será uno de los equipos que, previsiblemente, marcará la línea del descenso a la Primera Autonómica.
Los hombres de Antonio José Cano, así como el resto de componentes del club son conocedores de dicha importancia, lo que se ha dejado notar en los entrenamientos de estos días, con una intensidad propia de una semana vital, puesto que, como decíamos, un triunfo frente a los daimieleños supone alcanzar la sexta victoria de la temporada, alejándose de la zona baja de la tabla y afianzándose en la zona tranquila de la misma, cerca de ese octavo puesto que los manzanareños ocupan actualmente.
Cano podrá contar con todos los hombres, incluido Nguda, una vez se han solucionado los problemas existentes con su ficha y que le han impedido debutar en toda la primera vuelta. Todos los jugadores, como decíamos, disponibles para el encuentro, que llegan con una motivación extra y con un buen estado de forma, tras los entrenamientos planteados por Cano tras el parón navideño.
No obstante, será un partido muy complicado, puesto que, aunque se enfrentan a un rival que llega por debajo en la clasificación, está claro que el nivel del CB Daimiel es muy similar al de los manzanareños, a lo que hay que sumar que los daimieleños necesitan la victoria para poder agarrarse a la permanencia en la categoría, ya que una nueva derrota les alejaría de la zona tranquila de la tabla y les dejaría muy cerca de los puestos de descenso.