El alcalde anuncia que en los presupuestos para 2012 no habrá capítulo de inversiones
El alcalde anuncia que en los presupuestos para 2012 no habrá capítulo de inversiones
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha anunciado que en los presupuestos para el año que viene no habrá capítulo de inversiones puesto que casi no llega para afrontar el gasto corriente. El documento, que se debatirá en el pleno de la semana que viene, ya está en poder de los grupos de la oposición.
En los presupuestos para 2012 del Ayuntamiento de Manzanares el capítulo de inversiones será “cero”. El documento, que ya estudian los grupos de la oposición y que se debatirá en el pleno de la semana que viene, se basa en la austeridad. En él habrá recortes importantes en el gasto corriente.
López de la Manzanara ha dicho que el equipo de Gobierno ha elaborado los presupuestos muy a la baja, ya que por el momento sólo se cuenta con los recursos propios, es decir, la recaudación de impuestos como el IBI o el de rústica.
Por este motivo, las mayores rebajas se darán en el capítulo referente a personal, donde habrá reestructuración en los servicios que estén sobredimensionados y recorte en horas extras, y en el gasto corriente. Respecto a esto último el alcalde ha puesto como ejemplo el ahorro que se llevará a cabo en energía eléctrica que, el próximo año, será de un 40%.
Además, no habrá subvenciones específicas para cada asociación, si no que se contempla una partida general que se repartirá en función del interés de los proyectos presentados. Finalmente, el alcalde ha anunciado que no hay previsión de endeudarse.