El C.B. Manzanares Opticalia despide el año 2011 con sendas derrotas frente al C.A.B.A y C.B. Calzada
El C.B. Manzanares Opticalia despide el año 2011 con sendas derrotas frente al C.A.B.A y C.B. Calzada
Mal fin de semana en el cierre de año para el CB Opticalia Manzanares, cuyos equipos cosechaban dos derrotas en sendos partidos en esta jornada. El equipo senior perdía en su desplazamiento hasta Albacete, mientras que los junior perdían en casa frente al Basket Calzada.
El equipo senior del CB Opticalia Manzanares se desplazaba esta jornada hasta la capital albaceteña para enfrentarse al segundo clasificado de la 1ª Nacional, el CABA, en un partido que sobre el papel se sabía que iba a ser muy complicado para los nuestros, ya que se encontraban con un rival que sólo había cedido dos derrotas y que siempre plantea mucha batalla en su casa. El inicio de partido dejó claro lo que iba a ser el resto del encuentro para los manzanareños, ya que el primer tiempo no fue todo lo bueno que se esperaba de los nuestros, llegando al descanso con una amplia desventaja en el marcador. Los albaceteños hacían daño con su juego interior, mientras que los jugadores de Antonio José Cano no terminaban de encontrar su juego en ataque, con una baja anotación en los dos primeros parciales.
Tras el descanso, el CABA se limitó a administrar la ventaja adquirida, pudiendo ver, no obstante, una mejoría del juego visitante, sobre todo en ataque, logrando dar una imagen aceptable, que no se había visto en el primer tiempo. El equipo manzanareño intentaba no perder la cara al partido a pesar de la desventaja en el marcador, peleando por reducir la diferencia y dar una buena imagen, mostrando intensidad y mayor acierto, hasta dejar el marcador en el 82-60 final
El domingo jugaba el equipo junior del CB Opticalia Manzanares, en el que era el último partido de la primera vuelta en la 1ª Junior Preferente, y lo hacía frente al Basket Calzada, buscando terminar esta primera parte de la competición con un buen sabor de boca.
Comenzaba bien el partido para los nuestros, poniéndose por delante en el marcador y con una buena defensa que dificultaba la anotación del rival, pero pronto se cambiaban las tornas, y los nuestros, con demasiadas pérdidas de balón, perdían el control en el marcador. No cambió mucho más el partido, puesto que el mismo discurría siempre con la misma tónica: ligera ventaja del equipo de Calzada de Calatrava, motivado por las numerosas pérdidas de balón por parte local, falta de intensidad y concentración en los nuestros y dificultades para anotar, lo que hizo que se llegara al final del partido con el resultado de 42 a 49.
Fue un partido que estuvo al alcance de los manzanareños, pero que sólo ellos entregaron al rival, por la falta de intensidad y las pérdidas de balón. Llega el momento de hacer borrón y cuenta nueva en la competición, de olvidar la primera vuelta, que a los chicos de Fernando Criado han debido valerles de aprendizaje, y es momento de encarar la segunda parte de la competición con ganas de jugar al baloncesto y de disfrutar jugando a este deporte.