Sufrida victoria del Gimnástico con un decisivo gol de Toncheff
Sufrida victoria del Gimnástico con un decisivo gol de Toncheff
Sufrida victoria del Gimnástico de Alcázar que suma tres nuevos puntos en casa, que le permiten volver a la zona de play-off de ascenso a tan sólo una jornada para que concluya el año. Los alcazareños, con un solitario y decisivo gol de su delantero argentino Toncheff, se sitúan terceros, empatados con los segundos, el CD Illescas, tras imponerse con dificultad a un muy digno rival, el Manzanares CF, que tuvo sus opciones y en la segunda mitad se volcó en busca de un empate que al final no llegó.
El Manzanares se volcó y lo intentó, sin éxito, hasta el final
1 Gimnástico de Alcázar.- Franky, Serrano, Javivi, Benitez (Juanma m.64), Toncheff, Nacho, Jaime Beamud, Parra (Ales m. 83), Chivo, Edu y Carlos.
0 Manzanares CF.- Torrente, Wuy (Martín m.66), Luis Campos (Suter m.66), Pirri, Quique (Lancha m.81), Rivero, Antonio, Saavedra, Manu, José Carlos y Naranjo.
Árbitro.- Escudero Marín asistido en bandas por Gómez C. Benavente y Díaz de Mera Escuderos.
Amonestaciones.- A los jugadores locales Benítez, Javivi, Edu y Toncheff y a los visitantes Luis Campos, Antonio, Manu, José Carlos y Naranjo.
Goles.- 1-0 Toncheff (m.63).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo XVIII de la Tercera División disputado ayer domingo desde las 16:30 horas en el municipal de Alcázar ante 350 espectadores.
Partido muy táctico el disputado entre Gimnástico y Manzanares, ambos equipos y sobretodo ambos técnicos intentaron buscar el orden y el rigor defensivo para no cometer errores y para no facilitar la labor de ataque del rival. Tanto alcazareños como manzanareños se organizaban, dejando clara su disposición sobre el terreno de juego e intentando no dejar espacios, no cometer riesgos innecesarios y desajustes, para una vez “robar” el balón, intentar salir a la contra.
Conforme fueron pasando los minutos, el Gimnástico se fue haciendo con el control del partido, llevó algo más la iniciativa y jugó más tiempo en campo de ataque. Suyas fueron las mejores y hasta el minuto 22, únicas ocasiones del partido, algunas de ellas bastante claras. A los cinco minutos, Beamud se internó hasta la línea de fondo y puso un centro que no encontró rematador. Nueve minutos después Parra se “artó” de balón y en vez de ceder sobre Toncheff, disparó desviado y un minuto más tarde, Jaime Beamud sólo y sin marca dentro del área visitante cabeceó un balón que se fue fuera por muy poco.
El Gimnástico buscó en algunas ocasiones la velocidad de Toncheff con balones en largo, intentado sorprender en juego directo. En el minuto 20, el delantero argentino dispuso de una gran ocasión con un potente disparo que se marchó por poco.
El primer acercamiento del Manzanares fue en el minuto 24 con un saque de esquina que detuvo sin problemas Franki. Un minuto después llegaría la mejor ocasión hasta el momento para el cuadro de Torreca. Quique se internó por la derecha y tras recortar disparó, pero el esférico fue despejado por Carlos en primera instancia y posteriormente por el portero Franki a córner.
Los dos equipos tuvieron ocasiones claras para inaugurar el marcador, pero ninguno de los dos acertó a materializarlas. A partir de entonces el encuentro entró en una fase de idas y venidas de toma y daca, pero sin claras ocasiones de gol. En los últimos minutos de la primera mitad, el partido se puso a favor de los intereses del Manzanares ante un Gimnástico que se contagió de su rival, un equipo que necesitaba sacar un resultado positivo de Alcázar.
Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado veinticinco segundos, Parra tuvo en sus botas el gol, pero entre el portero Torrente y el larguero, el Manzanares lo evitó. En el rechace, el propio Parra se empachó de balón y buscó la chilena, cuando la mejor opción, era dejársela a Nacho que llegaba de cara.
Conscientes de lo que se jugaba, ya que de ganar, se podría poner incluso segundo, el Gimnástico salió en busca del gol de la victoria. Parra a los dos minutos, remató de cabeza desviado un saque de esquina.
A partir de entonces, el partido perdió enteros, bajó en su intensidad y no hubo prácticamente acciones de peligro por parte de ninguno de los dos contendientes.
En el minuto 63, el Gimnástico consiguió “abrir la lata” e inaugurar el marcador tras un buen centro de Chivo sobre Toncheff que de manera magistral se elevó y remató de cabeza lejos del alcance de Torrente, un gol muy celebrado por la parroquia alcazareña.
Tras el gol, ambos técnicos pusieron toda la artillería que tenían sobre el campo para ir en busca de la victoria y los tres puntos, en el caso del equipo local que iba por delante, y en el caso del Manzanares, a por, al menos, el empate. Juanma entró por el Gimnástico y Martín y Suter por el Manzanares.
Durante toda la segunda mitad, Torreca, dio instrucciones al central Antonio para que jugase como segundo delantero centro, tipo Alexanco en sus buenos tiempos con el Barcelona de Cruyff, esta situación, provocó peligro a la zaga del Gimnástico, pues el espigado central del Manzanares cogía todos los balones aéreos y creaba segundas jugadas. En el minuto 80, Escudero Marín señaló falta a favor del Manzanares, en el lateral izquierdo del área del Gimnástico, una falta muy peligrosa que tocó en la barrera y unos segundos después, Edu cometió otra falta clara sobre Rivero que botó el Manzanares y despejó la zaga alcazareña.
El Manzanares se volcó en los últimos minutos en busca del empate y el solitario 1-0 del marcador, le dio emoción e incertidumbre al partido. El Gimnástico, por su parte, supo defenderse como “gato panza arriba”, supo sufrir y defender su renta en el marcador, ante un voluntarioso Manzanares que lo intentó por activa y por pasiva.
Al final victoria y tres puntos muy importantes y sufridos, que sitúan al Gimnástico tercer clasificado, tras el resto de resultados de la jornada.