El C.B. Opticalia Manzanares junior masculino pierde frente al C.B. Miguelturra por 41-81
El C.B. Opticalia Manzanares junior masculino pierde frente al C.B. Miguelturra por 41-81
Nueva derrota del equipo junior del CB Manzanares, esta vez ante un CB Miguelturra que venía como equipo de la zona noble de la categoría, algo que demostró en nuestra localidad. El resultado final, de 41 a 81, no refleja la diferencia real entre ambos, algo que no se pudo medir en igualdad de condiciones debido a la falta de efectivos en el lado de los manzanareños.
Se suponía que iba a ser un partido bastante difícil para los nuestros, debido a las bajas con las que llegaban al domingo, pero se vio agravado con nuevas bajas de última hora en el fin de semana. Entre lesiones, gripes y compromisos personales, el entrenador local tan sólo pudo contar con seis jugadores para enfrentarse a Miguelturra, algo que marcó el signo del partido desde prácticamente el inicio del mismo.
Comenzaba el primer cuarto con buen trabajo de nuestros juveniles, con buen juego y sabiendo leer el partido, pero la intensidad que quería imponer el conjunto visitante dejaba claro que iba a ser un partido largo para los locales. A pesar del buen movimiento de balón en ataque, costaba organizar el mismo, debido a numerosas pérdidas por malos pases, a lo que se sumaba el que los nuestros otorgaban demasiados rebotes ofensivos para los visitantes, dando muchas segundas opciones, algo que Miguelturra sabía aprovechar. No obstante, la distancia en ese primer cuarto oscilaba en torno a los 10-12 puntos.
A partir del segundo cuarto, la diferencia en el marcador fue haciéndose cada vez más grande, motivado por el cansancio, que iba haciendo mella en los nuestros, ya que no existían recambios suficientes, y a la defensa poco intensa, obligada por las circunstancias, por no arriesgar faltas que pudieran comprometer el final del partido.
Así discurrió el resto del partido, con pérdidas de balón locales, mucho acierto en el tiro exterior visitante, facilitados por la defensa del CB Manzanares, debido a los pocos jugadores disponibles, hasta el resultado final.
A pesar de la derrota, felicitar a los chicos que estuvieron cumpliendo con su equipo por la actitud mostrada y el trabajo realizado. Se van viendo muchas mejoras en el mismo y en su juego, pero es el momento de arrimar el hombro por parte de todos y de comprometerse aún más por el equipo para salir de este bache de resultados. Ánimo a los juniors del CB Opticalia Manzanares.